Temístocles Montás
Temístocles Montás
Por Roberto Rodríguez.- La suspensión de visas estadounidenses a militares cercanos y colaboradores del presidente Leonel Fernández no deteriorará las relaciones con la República Dominicana, y mucho menos que se reduzcan las inversiones extranjeras en el país.
La afirmacion la hizo el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, tras ser consultado por periodistas que cubren la fuente del Palacio Nacional .
Sin embargo, el funcionario dijo que no tiene conocimiento de retiro de visas estadounidenses a militares dominicanos, no obstante, descartó que ese tema pueda influir en la economía o en la inversión extranjera.
“Ustedes deben preguntar a los propios militares involucrados en la suspensión de las visas o a la embajada de ese país”, indicó Montás a los periodistas de forma muy escueta
El funcionario conversó sobre el tema en el marco del desayuno conferencia sobre “Estrategia Nacional de Desarrollo y Ámbito Fiscal”, organizado por la Cámara Americana de Comercio, en Hotel Meliá Santo Domingo.
Entre los funcionarios a quienes le retiraron sus visados figuran: el guardaespaldas personal del gobernante y subdirector del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), Víctor Manuel Crispín Zorrilla; el general Héctor Medina y Medina, jefe del Cuerpo de Ayudantes Militares; y el ex jefe de la Policía, general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, asesor policial del Poder Ejecutivo.
Igualmente, al general Manuel de Jesús Florentino y Florentino, ex director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), en el cuatrienio 2004-2008, y quien fue señalado también por la Embajada de los Estados Unidos como uno de los altos oficiales a los que no deseaban con puestos de mando en el Estado dominicano.
El general Florentino y Florentino es en este momento el director general de Desarrollo Fronterizo.
La embajada emitió hoy un comunicado donde se indica que “esta autoridad es típicamente ejercida cuando, tras la emisión de una visa, surge información que indica que el portador podría ser inadmisible a los Estados Unidos o inelegible para recibir una visa”.
Las declaraciones se producen luego de que se informara la supuesta cancelación del visado a cuatro generales allegados al presidente Leonel Fernández, cuya información se hicieron eco medios internacionales.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *