La Primera Dama, junto a varios graduandos y los invitados especiales
La Primera Dama, junto a varios graduandos y los invitados especiales
Santo Domingo.- El Despacho de la Primera Dama (DPD) graduó a 2,700 jóvenes durante la V Graduación del Proyecto de Formación de Jóvenes Líderes por el Progreso y la Paz (JLPP), quienes recibieron capacitación para ser gestores de su propio desarrollo, cultivando sus habilidades y dotándolos de las herramientas para enfrentar los conflictos de forma creativa y pacífica.
Al pronunciar su discurso, la Primera Dama expresó que el Programa de Jóvenes Líderes por el Proyecto y la Paz ha permitido descubrir en miles de jóvenes las potencialidades que tienen para ser líderes auténticos que prediquen con su ejemplo y que vivan para servir, convencidos de que la verdadera realización personal está en la entrega a los demás.
Añadió que hoy como ayer, los jóvenes siguen siendo el motor del cambio y los protagonistas del desarrollo. “El liderazgo, el valor y la fuerza de la juventud son el impulso que nos ayudará a realizar el sueño que todos y todas tenemos de un país mejor”.   
Amplió “Ya llevamos casi 8 años de trabajo con la juventud. En este tiempo hemos visto como el compromiso social, la vocación de servicio, la  empatía con los más necesitados y el rescate de valores, marca y transforma las vidas de los jóvenes, con impactos en sus hogares y en sus entornos.”
La primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, entregó de forma simbólica el certificado a 10 jóvenes que agotaron el ciclo de formación en Liderazgo y Cultura de Paz, Manejo Pacífico de Conflictos, Autoestima y Familia, Salud Sexual, Medio Ambiente y Marco Jurídico y Progresando. 
Los jóvenes más destacados recibieron como regalo una laptop o becas para realizar cursos cortos en el Instituto Tecnológico Las Américas (ITLA) y del Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP).
Los jóvenes graduandos provienen de  las provincias Santo Domingo, Azua, San José de Ocoa, San Juan de la Maguana, Barahona, Santiago Rodríguez, Monte Cristi, Santiago, Elías Piña, Samaná, Hato Mayor, El Seibo, Duvergé, La Victoria, Nigua, Boca Chica, Moca y Guerra.
En la actividad se presentó un resumen de los principales logros obtenidos en estos siete años de gestión de esta iniciativa.
En la actividad estuvieron presentes también el ministro de la Juventud, Franklin Rodríguez, el senador de Santiago, Julio Cesar Valentín, Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), Domingo Tavárez, y monseñor Benito Ángeles, entre otras personalidades.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *