Tulio Salvador Castaños y Basilio Belliard mientras daban los nombres de los ganadores.
Tulio Salvador Castaños y Basilio Belliard mientras daban los nombres de los ganadores.
Santo Domingo.- El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección de Gestión Literaria, dio a conocer los nombres de los ganadores del Segundo Concurso de Minificción Ciudad del Ozama, en el que participaron 126 textos, de más de cien autores dominicanos.
Con este interesante certamen sus organizadores buscan promover y estimular el cultivo de la minificción o microficción en el país.
Los ganadores de esta segunda versión fueron: Manuel Alexander (Alexis) Peña, quien obtuvo el primer lugar por su texto “Vangelsin”; el segundo lo ganó Víctor Eugenio Peña con “Mala consejera” y el tercero, Víctor Eugenio Peña con “El último funeral”.
Las menciones de honor las obtuvieron Virginia Francisca Cuevas por “Caperucita roja”, Pedro Paulino con “Pescador de sueños”, Fernando Berroa por “El secreto de Eva”, Eric Simó con “Paradoja”, Rafael Peralta Romero con su texto “Eva y Newton”, Brunilda Contreras por su texto “Machismo”, y Hermán Ramón Mella Chavier con “Reencuentro”.
También, Jonatan Bueno con el texto “El proceso”, Aquiles Julián con el texto “Sirena” y Emelda Ramos con “Armonía en las alturas”.
El ganador del primer lugar recibirá 40 mil pesos y un diploma; el del segundo, 30 mil y diploma y el del tercero, 20 mil pesos y un diploma. En tanto que los ganadores de las menciones de honor recibirán 10 mil pesos y un diploma.
Los jurados fueron los destacados escritores dominicanos Marcio Veloz Maggiolo, Ángela Hernández y Eugenio García Cuevas.
Se recuerda que, en la primera versión, este certamen fue convocado por la revista País Cultural, en el 2010, para celebrar la capitalidad americana de la cultura, que le correspondió a la ciudad de Santo Domingo.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *