El Centro de la Colonia China, Inc., agrupados por las Asociación de familia Joa, Lai y Kong, Inc., (Sam Yick Tong), Asociación de las familias Chitak, (familia NG), Chikun Tong (masones chinos), Unión Empresarial Dominico-China, Fundación Flor para todos y la Asociación Juventud China, celebró con una cena el pasado domingo 29, “el Año Nuevo Chino del Dragón”, en el restaurante Sheng Yuan, ubicado en el Barrio Chino de Santo Domingo.

La cena fue presidida por Su King Fung, presidente del Centro de la Colonia China, Inc., quien tuvo a su cargo las palabras de bienvenida en la celebración al Nuevo Año Chino del Dragón.

Se presentó el tradicional baile de la danza del León, canto de karaoke y presentaciones artísticas realizado por niñas de las escuelas chinas del país, que deleitaron a los presentes y rifas de regalos, electrodomésticos y sobrecitos rojos de buena suerte.

Al encuentro asistieron personalidades de la comunidad China y descendientes de chinos y miembros de la Colonia China en la Republica Dominicana, quienes disfrutaron de una noche esplendida compartiendo canciones con destacados artistas chinos residentes en el país.

EL AÑO NUEVO CHINO DEL DRAGON.-

El Dragón en el horóscopo chino es un signo de fortuna, fuerza y poder. Comienza el año del Dragón del 23 de enero de 2012 al 9 de Febrero del 2013, según el Calendario Chino. Es el inicio del Año Nuevo Chino, conocido también como festival de primavera. Este periodo está lleno de celebraciones, visitas familiares, alimentos especiales y fuegos artificiales. Es uno de los festivales más importantes de China y todo el mundo lo celebra, sobre todo durante los tres primeros días del festival y se extendió por 15 días.

El signo del Dragón parte de la astrología china y en las culturas milenarias orientales, es considerado al igual que la serpiente un animal de buena suerte. Según en la antigua China es considerado como el guardián de los tesoros, así también de la sabiduría. Tambien es representado parte como un símbolo de las artes marciales, actualmente muy conocido y difundido por casi todo el mundo con lo que respecta la defensa personal. Muchos maestros o senseis o artistas marciales se han inspirado en adoptar su simbología principalmente en el mundo occidental.

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *