Banco del Progreso entrega donativo
Banco del Progreso entrega donativo
Santo Domingo.- El Banco del Progreso, como forma de apoyar iniciativas sociales que impacten en la sociedad dominicana, donó recursos a cinco instituciones sociales de diferentes lugares del país, impactando positivamente a la niñez más pobres y huérfanos a través de la educación.
Esta acción forma parte de la responsabilidad que tiene el banco con garantizar las mejoras en su entorno social.
Las entidades que recibieron los recursos fueron el Hogar Virgen de Lourdes, un albergue de niños abandonados y huérfanos ubicado en Salcedo; el Centro Educativo Nazaret que impulsa una escuela que ofrece educación a niños pobres de Verón en Higüey; además el Albergue Villa Esperanza de las hermanas Operarias del Sagrado Corazón de Jesús en Azua, que apoya a la niñez a través de la educación y alimentación de niños huérfanos y de escasos recursos.
También Futuro Posible una entidad que tiene diferentes proyectos tanto en Santiago, como en Santo Domingo y que trabaja a favor de niños en orfanatos y hogares, ofreciéndoles servicios de salud y educación. Así mismo el Hogar de Niñas de Dios que otorga ayudas sostenidas en alimentación y educación para huérfanos y niños abusados en Santiago.
María Isabel Grullón, vicepresidenta de Comunicación y Asuntos Corporativos, aseguró que este gesto del Banco del Progreso es una muestra sostenida de su empeño por apoyar causas sociales que tienen un impacto importante en la población más vulnerable del país que es la niñez.
“Más que los recursos, de lo que se trata es de impactar positivamente en la educación, sobre todo en la niñez que no tiene alternativas y que amerita de un respaldo institucional como el que el Banco del Progreso ha realizado. Queremos que nuestra solidaridad tenga un rostro que hoy apela a nuestro apoyo y que mañana podrá ser un ciudadano de bien, gracias a que hoy le tendimos una mano amiga”, expresó Grullón.
Los actos de entrega de recursos fueron aprovechados por las instituciones beneficiadas para agradecer el gesto del Banco del Progreso. En el hogar Virgen de Lourdes, de Salcedo, los adolescentes hicieron gala de sus bailes, así como de expresiones artísticas como pintura, que posteriormente entregaron a los representantes del banco. En el Albergue Villa Esperanza de Azua, los niños recibieron a los ejecutivos del banco con canciones.
Como parte de las acciones de Responsabilidad Social del Banco del Progreso, en cuanto a la educación financiera, se le impartió una charla animada a todos los niños, niñas y adolescentes de las distintas escuelas y entidades apoyadas. La misma estuvo a cargo del experto Joaquín Disla.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *