Por. Roberto Rodriguez.- El coordinador general de Participación Ciudadana (PC), Javier Cabreja, dijo que el acuerdo entre los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y de la Liberación Dominicana (PLD), firmado por los presidentes de ambos partidos este lunes, no resuelve el conflicto con director de Cómputos de la Junta Central Electoral (JCE), licenciado Franklin Frías.
Según expuso Javier Cabreja, máximo representante de la organización civil, la única solución que salió de ese acuerdo entre los dos partidos mayoritarios, fue la repartición de más puestos de trabajo dentro del alto tribunal electoral.
Entiende el profesional del derecho, que no se puede hablar de que ese acuerdo entre el PRD y el PLD signifique una solución al conflicto que hay en la Junta Central Electoral (JCE).
El coordinador de Participación Ciudadana (PC) señaló ademas que en ese convenio debieron participar otros partidos políticos, que son importantes dentro del sistema dominicano , sin embargo no fueron tomado en cuenta esas entidades politicas.
En tanto que el coordinador de la Alianza Dominicana Contra la Corrupción (ADOCCO), el licenciado Julio César De la Rosa Tiburcio, tildó de penoso el acuerdo entre el presidente de la Republica y presidente del PLD, doctor Leonel Fernánde, con el ingeniero Miguel Vargas Maldonado, maximo dirigente del PRD, el cual busca culminar el conflicto suscitado en el centro de Cómputos de la Junta Central Electoral (JCE).
De la Rosa Tiburcio explicó que el convenio entre los presidentes del PLD y el PRD dejó fuera los actores principales del proceso comicial y lo considera como un acuerdo “de aposento”.
Consideró que con esa decisión se pone en duda la credibilidad de la JCE, con miras a las elecciones del 20 de mayo próximo