doctor Luis Miguel Pereyra
doctor Luis Miguel Pereyra
Santo Domingo.- El doctor Luis Miguel Pereyra, de la firma de abogados Pereyra & Asociados, afirmó hoy en rueda de prensa que la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, lo apoderó para asumir su defensa a partir de los pronunciamientos que realizara el comunicador de Santiago, Marcos Martínez, quien la imputara de tener una cuenta por la suma de 43 millones de euros en el Danske Bank, en Dinamarca.
En el encuentro con la Prensa, realizado en sus oficinas ubicadas en la calle Mustafá Kemal Atarturk No. 52, del sector de Naco, el doctor Pereyra dijo que está en la fase de reunir las evidencias para hacer el sometimiento de lugar dentro del plazo que exige la ley.
“Será una excelente oportunidad para el país, a fin de que en aras de la transparencias el comunicador que produjo la declaración en la ciudad de Santiago pueda proveer las evidencias de la supuesta titularidad de la cuenta en nombre de la Primera Dama”, sostuvo el abogado. 
Pereyra afirmó que el propósito del sometimiento no es encarcelar a nadie, ni conseguir compensaciones económicas, ni enriquecerse, pero si es tratar de defender la reputación, la dignidad, el honor y la consideración de una persona que es una ciudadana del país, que tiene familia, y que tiene un honor y una consideración que cuidar. 
Agregó que el país podrá juzgar los hechos y la primera dama, Margarita Cedeño, podrá aportar las informaciones correspondientes para que el país al final sea el mayor beneficiario. 
Enfatizó que la información está apartada de la verdad, porque ella no es titular de la cuenta, por lo que el comunicador tendrá que probar lo contrario y demostrar si la documentación que presentó en el programa es una información fidedigna, porque si la información es falseada entonces no sería simplemente difamación o injuria, podría ser falsedad en documentación bancaria, entre otras cosas.
Certificó que en el país existe la libertad de información y comunicación que lo consagra el artículo 49 de la Constitución de la República, pero eso no es un derecho absoluto, hay un límite, el límite al derecho a la dignidad, a la moral, a la estima y buen nombre de la persona, porque no se puede atentar en contra de la privacidad de la gente, ni permitir que la actividad política se convierta en un terreno en que se asesinan las reputaciones. 
“De manera que el expediente legal se va llevar con la intensidad que amerita, con total apego a la ley y en su momento ustedes (los medios de comunicación) serán informados de las acciones de lugar y podrán darle seguimiento”, informó. 
El abogado apoderado dijo que el documento podría ser fidedigno sobre el cual se montara una información falsa, en cuyo caso el documento seria falso, y aseguró que de ser así  eso es una falsedad en escritura bancaria, que es un crimen, e incluso si realmente es una información que procede de bancos, la cosa se podría complicar con delitos transnacionales, porque esos son documentos privados. 
Luis Miguel Pereyra dijo que en estos momentos tiene que establecer el tecnicismo, examinar los hechos y los posibles ilícitos. 
Enfatizó que no es un simple tema de opinión pública, que las acciones legales se van a tomar y que no es cierto lo que se dijo en el programa de televisión que se produjo en el día de ayer en Santiago.  
“La Primera Dama niega que tenga cuenta en el Danske Bank y niega que una suma astronómicamente desconsiderada como esa la pueda tener, eso escapa a toda lógica posible y ella lo niega”, ponderó. 
“Lo importante aquí es saber si el propósito es transparentar el país y que sepamos aquí, quien es quien, o si el propósito es lanzar piedra en medio de una campaña electoral contra un blanco que sabe todo el mundo en el país que complementa una candidatura presidencial que es la de Danilo Medina”, concluyó.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *