Jovanny Polanco
Jovanny Polanco
Por Lidia Mora.- Para el merenguero típico Yovanny Polanco la clave de su éxito durante 14 años ha sido el esfuerzo y el trabajo que ha venido realizando, pero sobre todo el introducir temas inéditos a la música típica.
“Antes este ritmo era criticado porque se decía que todos los merengueros típicos cantaban lo mismo. Ya no se puede decir eso de Yovanny Polanco porque nos hemos esforzado por hacer temas nuevos y algo diferente a las otras agrupaciones del género”, expresó
Califica el pasado 2011 como un año excelente donde tuvo la oportunidad de realizar giras a nivel internacional y de pegar varios temas en las diferentes emisoras de radio del país, en especial de la zona norte, que son los mayores consumidores de este tipo de música.
Esta feliz por que una vez más fue tomado en cuenta en las nominaciones de los Premios Casandra.
“Estoy muy contento porque las nominaciones son algo que motivan al artista a seguir trabajando y ya los fans de Yovanny Polanco están acostumbrados a verlo nominado y creo que uno debe responderle de la misma manera haciendo el trabajo que nos hace merecedor de estar ahí”, señaló.
Al ser cuestionado sobre cuál de todos los nominados en la categoría de merenguero típico sería su competencia dijo que no tiene competencia porque el trabajo que ha realizado ha dejado una huella muy grande y amplia
“Aquí la gente se enfoca en el trabajo que uno hace y creo que para nadie es un secreto que en la música típica hay muy buenos exponentes y por eso están nominados, pero yo he hecho un trabajo para no dejar dudas”, dijo “el Mambólogo”, como también se le conoce.
Indicó que lo único seguro en la vida es la muerte pero que si se mide el trabajo que ha realizado durante el 2011 él es el merecedor de la estatuilla.
Nuevos proyectos.
Próximamente el interprete de “Donde estas” se prepara para la celebración de sus 15 años en el arte con un concierto masivo totalmente gratis para su pueblo.
Hasta el momento no hay un lugar ni una fecha exacta pero podría ser en la explanada del Monumento de Santiago.
Actualmente esta promocionando un tema de su autoría titulado “Que bonita es la vida” el cual, según cuenta, esta sonando en las emisoras del Cibao y se hacen los preparativos para que se escuchen en la capital.
El siete de febrero sale de gira hacia los Estados Unidos donde cuenta con una gran legión de seguidores y permanecerá hasta el siete de Marzo con todas las fechas llenas, según comentó su hermano y manager Moreno Polanco.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *