Sanciones contra Irán
Sanciones contra Irán
La Unión Europea (UE) se alineó con la política estadounidense y llegó a un «principio de acuerdo» para arreciar la sanciones contra Irán, lo cual amenaza con incrementar las tensiones en el estrecho de Ormuz.
Según fuentes diplomáticas, existe un consenso preliminar de la UE para prohibir las importaciones de petróleo desde el país persa, pero aún no está definido cuándo entrará en vigor.
Francia instó a los países de la UE a imponer a finales de enero un embargo a las exportaciones de petróleo iraní y congelar los activos del Banco Central.
Esas medidas seguirían a la ley adoptada por Estados Unidos para sancionar a instituciones financieras que mantengan negocios con el Banco Central de la República Islámica de Irán, el cual maneja los fondos del comercio de crudo.
El gobierno de Irán, a través de su vicepresidente, Mohammad Reza Rahimi, advirtió con cerrar el estrecho de Ormuz en caso de nuevas sanciones y medidas punitivas contra las exportaciones petroleras de ese país.
Irán es en la actualidad el segundo productor de la Organización de Países Exportadores de Petróleo.
Por su lado, China expresó rechazó la imposición de sanciones contra Irán por su programa nuclear.
De acuerdo con el vocero de la cancillería china, Hon Lei, Beijing se opone a las leyes nacionales que quieran situarse por encima del derecho internacional.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *