José Guillermo Cortines
José Guillermo Cortines
Por Lidia Mora.- Un año de mucho provecho fue el 2011 para el actor y cantante José Guillermo Cortines (Memo) que no bien termina un proyecto cuando se les abren las puertas para otro nuevo.
Luego del éxito de la novela “Eva Luna”, que se transmite por Antena Latina, Cortines se encuentra en la grabación de la nueva producción de Venevisión Productions: “Corazón Apasionado”.
Cortines señaló que “esta es una historia muy bonita que no se ubica en ninguna época ni tiempo específico y donde tendré la oportunidad de compartir con algunos compañeros de “Eva Luna”.
El actor criollo volverá a trabajar como el villano en esta nueva serie donde encarnará a Marcos Pérez.
“Me gusta mucho ser el villano porque el malo tiene esas características que uno normalmente no aborda en la vida real, entonces uno se da el chance de hacer este tipo de cosas como las miradas y cortadas de ojos que no hacemos normalmente pues uno deja salir con toda la naturalidad del mundo cuando se esta actuando”, expresó Cortines.
En “Corazón Apasionado”, que se estará transmitiendo a partir del 2 de enero en horario de las 8:00 de la noche por Antena Latina, el destacado actor encarnará a Marcos Pérez el novio de Patricia (Marlene Favela) al inicio de la trama.
“Marcos es el peón de la hacienda de la abuela de Patricia por lo que no acepta este amor ellos deciden huir sin medir las consecuencias y de ahí se va desarrollando esta historia de amor”, relata Cortines.
La grabación de esta telenovela es de aproximadamente de seis meses y concluirán al final del mes de enero.
Para este actor y cantante Guillermo Cortines, que lleva alrededor de cinco años residiendo en los Estados Unidos, este 2011 ha sido un año de muchos logros por la cantidad de proyecto que ha podido realizar a nivel internacional.
“Mi mayor satisfacción es poder saber que lo que yo estoy haciendo fuera se puede ver aquí, que la gente sepa que estoy trabajando y que ellos puedan verlo”, resaltó.
Ha trabajado en diversas producciones de televisión que han tenido gran éxito como “El rostro de Analía”, “Más sabe el diablo”, “Sacrificio de Mujer” y “Eva Luna”.
Además participó en varias obras de teatro entre ellas “La barbería”, en al ciudad de New York, que contó con la producción de Waddys Jáquez.
“Yo diría que esta obra cumplió con uno de mis deseos más grande que tenia que era pisar ambiente del teatro neuyorkino en algún momento de mi vida, estar en una foto de afiche era como uno de mis sueños y que más satisfacción que de la mano de Waddys Jáquez que fue quien dirigió magistralmente esta obra es un gran honor para mi”, expresó.
Para este actor el haber participado en esta obra es la apertura a nuevas oportunidades para su carrera como actor.
“Yo he echo teatro en otras partes parte como la República Dominicana, Panamá y Miami, pero el teatro neuyorquino es otra cosa, solamente con eso te digo que mi 2011 estuvo cumplido al 100 por ciento para mi”, indicó.
Para el año que se aproxima aún no tiene ningún plan en específico para realizar en el país, pero señala que se siente satisfecho con lo que le toca en la República Dominicana.
Al hablar de su carrera de cantante señala que la ha sido como una tarjeta de presentación y que es la mejor forma de presentarse en cualquier mercado. “No importa que se trate de actuación o de lo que sea, siempre ando con mi disco debajo del brazo y el ejemplo esta en que la canción de mi personaje en “Corazón Apasionado” es “Una Razón”, la canción principal de mi disco”.
Al hablar de su familia señala que siempre anda con su esposa, la cual lo apoya lo suficiente, y que siempre se mantiene en contacto con su hija.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *