UCAVE
UCAVE
Santo Domingo.- La Unión Carnavalesca Vegana (UCAVE), institución que agrupa los diablos cojuelos y personajes, que además por ley  es  dueña de la propiedad intelectual del “Carnaval Vegano”, y quien organiza, regula y dirige el mundialmente famoso Carnaval Vegano, pidió que no haya exclusividad de marca ni de medios de comunicación en el mismo. 
En nombre de la entidad habló el arquitecto Orlando Flores, presidente de UCAVE, agradeció el apoyo que en los medios de comunicación que han contribuidos al éxito del mundial que ha tenido en su 23 años el  Carnaval Vegano.
También agradeció a las empresas que han participados en evento como Cervecería Vegana en sus inicios junto a Induveca y la Cervecería Nacional Dominicana por más de doce años y a la nueva marca. 
“Como cada año, tenemos un reto complicado: Superarnos como ciudad en organización y celebración de una fiesta que es identidad, pero sobretodo espectacularidad, ya que nuestro carnaval es un espacio creativo y renovador, que cambia cada año”, dijo Flores. 
Asimismo dijo que gracias al trabajo en conjunto de todos los miembros de UCAVE el carnaval es la fiesta más importante de la ciudad de la Vega,  por lo que dijo creer que para el carnaval 2012 es necesario la apertura de marcas y de medios de comunicación, ya que, según aseguró, el carnaval desde la lógica turística es una industria cultural y la industria cultural se basa en la espectacularidad de su evento”, puntualizó.
Con más empresas, más crecimiento, con más medios, más difusión, la UCAVE quiere romper con el monopolio y permitir las tres marcas de cerveza que en etapas diferentes jugaron su rol pero que juntas lo harán mejor, o sea que habrá  carnaval para todos los públicos. 
La UCAVE para este 2012, ha preparado un carnaval histórico en la ocasión de que el desfile nacional este año será dedicado a La Vega con un programa de actividades que no se podrán perder y sobretodo con la seguridad que se caracteriza.
Flores recordó al auditorium que por ley, Ucave es la dueña de la propiedad intelectual del Carnaval, según consta en los registros de la oficina de la propiedad intelectual, ONAPI, y que además la fiesta más importante de la Vega, fue declarada por el Congreso de la nación en 1997, Patrimonio Folklórico de la nación.
Las actividades del Carnaval Vegano 2012, inician el 18 de enero, con Miss Carnaval, en la pabellón bajo techo, continuando el 20, con la Reina Infantil, el 21 lanzamiento libro de Carnaval, el 22 misa de bendición, desfile con la Reina en la calles de la ciudad, el 28 coronación del Rey, en la Plaza Duarte,  inicio seminario UCAVE, Carnaval de Pijama,  en el parque Las Flores, el  29 clausura Seminario UCAVE, desfile de apertura en el  centro Olímpico.
En Febrero todas las actividades de carnaval desde los viernes hasta el domingo, incluyendo una exposición fotográfica de carnaval y el desfile nacional e internacional el 11 de Marzo.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *