Los coreógrafos Rafael Morla, Dayme del Toro, Evelyn Tejeda, y Yojanel Bruno
Los coreógrafos Rafael Morla, Dayme del Toro, Evelyn Tejeda, y Yojanel Bruno
Santo Domingo.- El Proyecto de Danza Contemporánea del Ballet Nacional Dominicano (PRODANCO) abre la temporada de jóvenes coreógrafos con la presentación del espectáculo Despegue, que tendrá lugar del 13 al 15 de este mes de enero, en la sala Máximo Avil1és Blonda del Palacio de Bellas Artes.
Despegue contempla un programa compuesto por las obras de cuatro jóvenes coreógrafos: Evelyn Tejeda, que presentará “Lapsus”; Yojanel Bruno, con “Umbilical”; Rafael Morla, con “Cuerpo–nada”, y Dayme del Toro, con la obra “Cargamento”.
Marianela Boán, quien es la directora de PRODANCO y tiene a su cargo la dirección general y artística del espectáculo, recordó que estos coreógrafos fueron co-creadores e intérpretes de la exitosa obra “Sed”, presentada el pasado año.
Explicó que en esta temporada también cuentan con el apoyo de la plataforma coreográfica del Proyecto de Danza Contemporánea del Ballet Nacional Dominicano, el cual definió como un espacio de formación, producción y promoción de coreógrafos emergentes.
Boan aprovechó la ocasión para informar que tienen programado para este año presentar la obra “Sed” en diferentes escenarios del mundo, como son el Festival Internacional de las Artes de Costa Rica, el Festival de Manizales de Colombia y el Festival de Iberoamericano de Teatro de Cádiz, España.
El viernes 12 y el sábado 14 la obra Despegue se presentará a las 8:30 de la noche, y el domingo 15 a las 6:30 de la tarde. El costo por persona es de RD$150.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *