Radhamés Jiménez, Procurador Gral. R.D.
Radhamés Jiménez, Procurador Gral. R.D.
Por. Roberto Rodríguez. Santo Domingo.- El Procurador General de la República, al pasar revista al año que acaba de transcurrir, sostuvo que los logros fueron significativos en materia de persecución penal y de fortalecimiento de la Carrera del Ministerio Público en la República Dominicana, debido a que se completó una matrícula de 742 fiscales que ofrecen servicios en los diferentes distritos judiciales en los diversos puntos del país.
El doctor Radhamés Jiménez al ser cuestionado durante los saludos de año nuevo al Presidente Leonel Fernández, citó el desarrollo alcanzado por el Modelo de Gestión Penitenciaria, con la inauguración del Centro de Corrección y Rehabilitación Anamuya, de Higüey, el cual definió como el más grande y moderno de América Latina y el Caribe.
Agrego el funcionario que su construcción, que tuvo un costo de RD$1,200 millones y con capacidad para más de 1,000 internos, estuvo a cargo de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).
De igual manera. dijo que en término de lo que conlleva la persecución en materia criminal como una de las responsabilidades fundamentales del Ministerio Público, los logros fueron visiblemente ostensibles por la sociedad dominicana, principalmente en lo que tiene que ver con la lucha contra el crimen organizado, el narcotráfico, el sicariato y el lavado de activos.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *