Primer Curso Sistema Vigilancia
Primer Curso Sistema Vigilancia

Santo Domingo.-Con la presencia del experto internacional doctor Josep Tous Andreu, como facilitador, el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor, Pro Consumidor, inició este lunes el curso “Sistema de Vigilancia y Seguridad de Productos”.
Se trata del primer curso en “Sistema de Vigilancia y Seguridad de Productos” que se lleva a cabo en República Dominicana, dirigido a organismos de control, sector empresarial, proveedores, gremios profesionales, sectores de salud y alimentación, académicos, organismos de la sociedad civil y público en general.
La actividad educativa se desarrolla de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde y de 2:00 de la tarde a 7:00 de la noche, en el Salón Enriquillo del Hotel Santo Domingo.
Tiene entre otros objetivos, la finalidad de acceder a información respecto a riesgos y valuar acciones tendentes a logar la protección de la salud de los ciudadanos en materia alimentaria.
También contribuir a la capacitación técnica del sector público y privado, proveedores de bienes y servicios en materia de vigilancia y seguridad de productos de consumo.
Además busca facilitar la creación de las bases teórico-prácticas para desarrollar los mecanismos y el establecimiento de una estructura para abordar el ámbito de la seguridad de productos alimenticios y no alimenticios en el país, alineados con las redes internacionales constituidas en Estados Unidos, Europa, Australia y la Red de Consumo Seguro y Salud (RCSS), una iniciativa de Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización de Estados Americanos (OEA), para la región Latinoamericana.
Tous Andreu.
Pro Consumidor informó que Josep Tous Andreu es licenciado en Veterinaria, máster en dirección de empresa, diplomado de gestión de proyectos, con amplia experiencia (13 años) trabajando el ámbito de la seguridad de productos y del consumidor. Ha sido director general de Consumo (1999-2004) del gobierno de la Generalitat de Cataluña, España; director del Instituto Catalán de Consumo y director de Cooperación del European Consumer Safety Association (ECOSA) del grupo de seguridad de producto en relación con la Comisión Europea en 2000-2003.
El experto en materia de seguridad de productos y del consumidor, como docente ha sido director del Master Europea de Consumo, financiado por la Comisión Europea; coordinador de cinco universidades europeas: Universidad de Barcelona (España), Universidad de Brunel (Inglaterra), Universidad de Bolonia (UNIVO) (Italia), Universidad de Montpellier 1 (UM1) (Francia), Universidad de Timisoara (WUT) (Rumania) y director del post grado en seguridad de productos por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *