Jue. Dic 2nd, 2021

Cierre de plantas por Pro Consumidor
Cierre de plantas por Pro Consumidor
Santo Domingo.- Ochentinueve dispensadores y nueve plantas envasadoras de Gas Licuado de Petróleo fueron cerradas por irregularidades durante el año que recién finalizó por el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor).
La entidad defensora de los derechos de los consumidores actúa conjuntamente con la fiscal adjunta Yvelia Batista, asignada a la institución, y el personal de la Dirección General de Normas y Sistema de Calidad (Digenor).
Los dispensadores cerrados durante el 2011 estaban alterados para afectar a los usuarios. Ante esas irregularidades detectadas por la entidad defensora de los consumidores, siete envasadoras de GLP, fueron multadas con 3 millones 892 mil 750 pesos, por incurrir en violación a la ley 358-05.
Además de las plantas envasadoras fue cerrada una estación de gasolina en el interior del país que afectaba a los usuarios con el 20 por ciento menos por cada galón de gasolina vendido.
Incremento operaciones en 2011.
Veintidós mil 549 operaciones fueron realizadas por el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) durante el año que recién finaliza.
Esas operaciones significó el incremento en más de un 80 por ciento debido a la credibilidad de la institución por el trabajo que ha venido realizando en favor de los consumidores y usuarios.
El incremento guarda relación con los niveles de confianza que ha generado la gestión de la licenciada Altagracia Paulino y el desempeño mostrado.
Pro Consumidor ha puesto al alcance de la ciudadanía la posibilidad de presentar por diferentes vías sus denuncias y reclamaciones incluyendo los medios electrónicos.
De las operaciones, el 75 por ciento correspondió a las orientaciones; el 16 por ciento a denuncias y el 9 por ciento a reclamaciones.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *