Primera Dama inaugura emergencia pediátrica en Villa Altagracia

Inauguración Emergencia Pediàtrica en Villa Altagracia
Inauguración Emergencia Pediàtrica en Villa Altagracia
San Cristóbal.- La primera dama, doctora Margarita Cedeño de Fernández, inauguró una Emergencia Pediátrica en el Hospital Municipal Nuestra Señora de la Altagracia, donde también fueron remodeladas las salas de internamiento pediátrico, las oficinas administrativas y se readecuó el patio interior del centro de salud.
Al pronunciar sus palabras, la doctora Margarita Cedeño de Fernández dijo estar convencida de que el desarrollo de la niñez depende de lo que hoy se le ofrece para que puedan crecer sanos y desarrollar todas sus potencialidades.
Añadió que desde su Despacho de Primera Dama, ejecutan proyectos orientados a garantizar servicios de salud y de educación de calidad que potencien su pleno crecimiento.
“Entre esos proyectos, se destaca el innovador Programa de las Emergencias Pediátricas, a través del cual construimos áreas para emergencias pediátricas en los hospitales públicos, para asegurar que los niños y niñas de las familias de menores ingresos reciban una atención de calidad, oportuna y confiable, y que nuestras madres dominicanas puedan tener la seguridad y el gran alivio que proporciona contar con estos servicios, en momentos en que se presentan situaciones inesperadas que ponen en peligro la salud de su más preciado tesoro, los hijos”, enfatizó la Primera Dama.
Esta emergencia fue diseñada, construida y equipada para recibir de manera especial y por separado a los niños y niñas residentes en Villa Altagracia y zonas aledañas, quienes recibirán una atención humanizada, amigable y serán atendidos con modernos equipos.
El director del Hospital, Antonio Mercedes, agradeció a la Primera Dama la construcción de la obra que beneficiará a niños y niñas de Villa Altagracia y zonas aledañas.
La obra se construyó con una inversión de RD$6,931,542.50 y para levantarla el Despacho de la Primera Dama contó con el apoyo económico de la República China de Taiwán.
La Emergencia Pediátrica tiene disponibles áreas de Urgencia con cuatro cubículos, Hidratación, Nebulización, Sala de Espera, Cura y Sutura, Estación y Habitación para los médicos, Estar para las enfermeras, entre otras facilidades.
Hasta la fecha se han construido estructuras de este tipo en los hospitales Central de las Fuerzas Armadas, Dr. Moscoso Puello, Municipal de Engombe, Militar Dr. Ramón de Lara, Dr. Darío Contreras, Dr. Robert Reid Cabral, en el provincial Dr. Pascasio Toribio, municipio de Salcedo, provincia Hermanas Mirabal, y en el Materno Infantil de Boca Chica, en el Distrito Municipal de San Andrés.
También en el Hospital Municipal de Yamasá, en el Ricardo Limardo de Puerto Plata, en el Hospital Municipal de Castillo, en la provincia Duarte, en el Taiwán 19 de Marzo, en Azua, y en el Hospital Pedro E. Marchena de Bonao, provincia Monseñor Noel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *