Roberto Rodríguez

 Elías Piña, Rep. Dominicana.- El presidente de la República , doctor  Leonel Fernández inauguró   el Liceo Técnico Sagrado Corazón de Jesús Fe y Alegría  y una biblioteca , en el Municipio de El  Comendador, Elías Piña, a un costo  de 77 millones, 122 mil 701 pesos.

El nuevo centro escolar tiene una  capacidad para alojar a  630 estudiantes en diferente tanda para impartir docencia a los residentes en el lejano Sur del país frontera con Haití .

El jefe de Estado cortó  la cinta simbólica para dejar en funcionamiento tanto la escuela como la  biblioteca de comunidad de  El Comendador , el acto se inició en las inmediaciones de la nueva escuela en la calle  en la calle Santa Teresa, esquina Colón del citado municipio fronterizo .

Luego el mandatario, acompañado de funcionarios de la provincias , realizó un recorrido por el centro educativo , que ante de su remodelación fue también una residencia del ex dictador Rafael Leónidas Trujillo en esa zona del país .

El politécnico consta de nueve aulas, salón multiuso con capacidad para 200 personas, talleres para producción de frutas, hortalizas y lácteos; mecánica agrícola y mecánica automotriz.

Asimismo, posee cancha y gradería para la realización de diferentes actividades deportivas con el fin de alejar de los vicios y la corrupción a los jóvenes  , el  Liceo Técnico Sagrado Corazón de Jesús Fe y Alegría  , Cuenta  con parqueo en hormigón, área cívica con asta de bandera y tarja para que los estudiantes, profesores y personal administrativo rindan culto a los valores patrios, así como jardinería para el embellecimiento exterior.

La obra incluye el remozamiento de la antigua casa del dictador Rafael Molina Trujillo, donde funcionarán los laboratorios de informática y ciencias; área administrativa, habilitada para el manejo docente, de personal y recursos; salón de profesores, biblioteca, baños y cocina equipada.

El Liceo Técnico Sagrado Corazón de Jesús Fe y Alegría, construido con fondos del MINERD, fue dotado de un sistema de abastecimiento de agua potable con cisterna y pozo filtrante, y una verja perimetral en muros de bloques para garantizar la seguridad de alumnos, profesores y personal.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *