César Pina Toribio
César Pina Toribio
Por. Roberto Rodríguez. Santo Domingo.- El Ministro de la Presidencia, doctor César Pina Toribio, consideró como muy afortunada la propuesta hecha por el máximo representante de la iglesia católica dominicana, Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, el cual pidió a los candidatos presidenciales y a todos los políticos hacer una campaña de altura y con dignidad, para evitar confrontaciones y dificultades en el presente año que recién se inicia.
El prelado, además, abogó porque cada uno de los aspirantes se limite a proponer lo que pretende hacer en caso de ser favorecido con el voto popular en las elecciones del 20 mayo próximo.
No obstante cuestionado en torno a esos pronunciamientos el doctor Pina Toribio manifestó que el sector político debe ponderar esa iniciativa, “tomarla en cuenta, ya que de esta forma se contribuiría a un desarrollo armonioso de la campaña”.
El funcionario del Palacio Nacional informó que en el caso específico del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), favorecen esa tónica de campaña que ha planteado el presbítero de la iglesia católica.
Subrayó que harían los esfuerzos correspondientes para que las autoridades colaboren con una propuesta de orientación hacia la población en esa dirección.
Señaló que en cuanto a la candidatura del PLD, que van a motivar mensajes de esperanzas y aliento y la convicción firme unitaria de continuar con las característica propias de un nuevo incumbente en la Presidencia de la República, lo cual es básicamente el programa de gobierno que han ido implementando en las dos últimas gestiones.
Sobre el requerimiento del pastor Ezequiel Molina Rosario, que al encabezar una concentración de cristianos evangélicos exigió a las autoridades dominicanas tomar medidas drásticas en contra de la delincuencia y criminalidad que azota al país, porque de lo contrario el estado de inseguridad que se vive amenaza con detener “la maquinaria de productividad”, destacó que el gobierno seguirá profundizando las medidas de prevención que hasta ahora han puesto en ejecución, para evitar que se cumpla un pronóstico catastrófico como el señalado por el religioso.
Se mostró esperanzado en que cada día la vigencia y profundización de estas medidas y los acuerdos con todos los sectores de la sociedad, contribuyan a evitar esa consecuencia tan nefasta para la sociedad dominicana.
El ministro de la presidencia habló con los periodistas en su despacho del Palacio Nacional

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *