Santiago.- La Primera Dama y candidata vicepresidencial, doctora Margarita Cedeño de Fernández proclamó ayer aquí que el gobierno que encabezará el licenciado Danilo Medina consolidará una gran alianza con las fuerzas productivas y el liderazgo social de Santiago para promover empleo, educación, capacitación laboral y emprendurismo en favor de la juventud, la mujer y la familia.
Margarita dijo que “Santiago ha sido por más de cincuenta años paradigma en la planificación del desarrollo en el que se han involucrado todos los sectores de la provincia, que han impulsado la creación de universidades, Institutos de formación agrícola, licorerías, bancos, zonas francas y una vasta red industrial, agroindustrial, de medianas y pequeñas empresas”.
“Confío en esta provincia junto a mantendrá junto a la región del Cibao su rol de dínamo de la economía y que por los diversos programas que impulsará Danilo para promover desarrollo y calidad de vida, Santiago y la región darán un gran salto hacia adelante”, proclamó la candidata a la Vicepresidencia por el Partido de la Liberación Dominicana y fuerzas aliadas.
Los señalamientos de Margarita fueron hechos al término de una marcha- caravana que movilizó miles de personas por barrios de la zona sur de este municipio, que se inició en la intercepción de las avenidas Francia y Franco Bidó y recorrió decenas de barrios populares a cuyo paso fue aclamada como próxima vicepresidenta de la República.
Yo, como Danilo, considero una prioridad facilitar el acceso al empleo digno y decente”, señaló, y aseguró que el gobierno de Danilo Medina trabajará para abrir fuentes de micro financiamiento y asesoramiento integral, con el objetivo de lograr la inserción de los jóvenes y de madres en actividades productivas.
La doctora Cedeño de Fernández aseguró que con asistencia de entidades de gobierno y colaboración del sector privado se crearán programas de capacitación y asesoramiento. “Esto permitirá a miles de jóvenes y madre solteras permitirá abrirse camino en el mercado nacional e incentivar a otros a desarrollar sus ideas”.
“Danilo Medina y yo nos hemos comprometidos a promover desarrollo pleno basado en consolidar la estabilidad macroeconómica e impulsar el emprendurismo como herramienta básica para generar empleos y promover equidad social”, proclamó la Primera Dama, quien completó en Santiago una intensa jornada proselitista que incluyó encuentros populares en municipios, así como reuniones con sectores empresariales, políticos y sociales