Por Roberto Rodríguez.- El ministro de Interior y Policía, licenciado José Ramón Fadul, estimó éste martes como positivos los resultados obtenidos por el gobierno en materia de seguridad ciudadana en los últimos años.

José Ramón Fadul
José Ramón Fadul

El funcionario ponderó la ejecución efectiva del programa Barrio Seguro que ha puesto en práctica el gobierno en las provincias y municipios del país al mismo tiempo que resaltó que el presidente Leonel Fernández apoyó y favoreció ampliamente todas las iniciativas tomadas dentro del Plan de Seguridad Democrática.
Sostuvo que durante el 2011 recién finalizado el presidente Fernández fortaleció el sistema de seguridad en la República Dominicana, inyectando cuantiosos recursos económicos a las distintas instancias de inteligencia y de investigación del Estado, como son las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional, la Dirección Nacional de Control de Drogas y el Consejo Nacional de Drogas, entre otros organismos que luchan tenazmente contra la delincuencia, la violencia y el crimen organizado.
“Durante este año 2012 es evidente el compromiso de nuestro Gobierno a favor de la seguridad ciudadana, y se van a seguir poniendo en practica esos planes a favor de la paz y la tranquilidad de la población”.
El licenciado José Ramón dijo que el gobierno ha trabajado lo suficiente para tener tolerancia cero contra la delincuencia, el crimen, la violencia, el narcotráfico, como lo planteó el presidente Fernández.
Los delitos en sus diferentes manifestaciones fueron enfrentados por las autoridades correspondientes con energía y con todo el peso de la ley durante el 2011, acción que será incrementada con mayor fuerza en el 2012, hasta llevarlos a su mínima expresión, señaló el funcionario de Interior y Policía.
“Trabajamos para garantizar una sociedad segura en la República Dominicana y lo estamos logrando, con el esfuerzo de nuestros funcionarios y la cooperación mancomunada de la sociedad civil sana”, señaló el Ministro de Interior y Policía.
Destacó que este año el Ministerio de Interior y Policía (MPI) reforzará el programa Barrio Seguro y otros que ejecuta el ministerio, en interés de crear un verdadero clima de paz y de confianza en la sociedad dominicana que propicie nuevas inversiones de capitales, nativos y extranjeros.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *