Alfonso Moreno Martínez
Alfonso Moreno Martínez
Santo Domingo.- Un documental y un libro que resaltan la vida del fenecido ex candidato presidencial, diplomático y empresario Alfonso Moreno Martínez serán entregados por sus familiares al Museo Memorial de la Resistencia Dominicana, en una ceremonia que se efectuará hoy 10 de enero, a partir de las 6:30 de la tarde.
El audiovisual titulado “Historia y compromiso: Ligia Portalatín viuda Moreno, testimonio de una familia antitrujillista”, y el libro “Alfonso Moreno Martínez: una vida ejemplar”, serán entregados en la sede del Museo de la Resistencia, ubicado en la calle Arzobispo Meriño número 210, en la Ciudad Colonial.
Intervendrán Jesús Moreno Portalatín, hijo de Moreno Martìnez; Luisa de Peña, directora del Museo; Zaidy Zouany, realizadora del documental, y José Abigaíl Cruz Infantel, autor del libro.
El acto contará con la presencia de doña Ligia Portalatín viuda Moreno, sus hijos Ana Angélica, Jaime y José, así como personalidades de la vida nacional e invitados especiales.
El documental dura 70 minutos y el libro consta de 157 páginas, y ambos recrean los aportes y la visión de Moreno Martínez al desarrollo social, político y económico de la República Dominicana, muy especialmente a la lucha anti-trijillista.
Sobre Moreno Martínez.
Nació el 8 de diciembre de 1922, en San Francisco de Macorís, y fue doctor en derecho en la Universidad de Santo Domingo. Se casó con Ligia Portalatín, con quien procreó a Jesús, Ana Angélica, Jaime y José.
Creó a Helados Bon y a la Fundación Loma Quita Espuela, en el 1970 fue candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), y embajador y jefe de la Misión Diplomática Dominicana ante la ONU.
Estuvo varios años asilado por su participación en movimientos y agrupaciones en contra del régimen de Trujillo. Perteneció a la Juventud Demócrata, donde militó decididamente y asumió riesgos y templó su compromiso por el espacio democrático.
Un tramo de una importante calle del sector de Arroyo Hondo lleva su nombre.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *