Despacho Primera Dama entrega juguetes
Despacho Primera Dama entrega juguetes
El Siebo.- El Despacho de la Primera Dama, a través su programa Progresando, hizo entrega de juguetes a niños y niñas de la provincia El Seibo, en una jornada que se extendió a las diferentes comunidades donde funciona el programa, y donde los infantes recibieron juegos con motivo de la celebración del día de los Santos Reyes Magos y disfrutaron la animación del Payaso Chepón.
La entrega de los juguetes se llevó a cabo en El Seibo, San Pedro de Macorís, Imbert, Yásica, Puerto Plata, Moca, Jimaní, Barahona, Padre Las Casas, en Azua, entre otras comunidades donde funciona el programa Progresando.
Héctor Medina, sub-director de Proyectos Sociales del Despacho de la Primera Dama (DPD), afirmó que la entrega de juguetes se realiza cada año desde el 2005 y que la misma comenzó en la provincia El Seibo porque fue la provincia piloto escogida para que se desarrollaran los programas de la institución.
Los infantes recibieron juegos didácticos, bicicletas, muñecas, carros de carreras y pelotas, los cuales fueron recibidos con la alegría y entusiasmo.
“Es una actividad muy buena, los niños presentes en verdad necesitan los juguetes por la situación de pobreza en la que viven y con ello cumplimos nuestro objetivo de hacer a las familias dominicanas cada día más felices”, aseguró Dania Constanzo, Gestora de Desarrollo Comunitario del Programa Progresando en El Seibo.
Progresando es un programa no asistencialista y no partidista, que a través de visitas directas a familias de escasos recursos económicos, busca acompañarlas y empoderarlas en su proceso de desarrollo integral. A través de la sensibilización para la acción y la participación, el programa favorece la integración de familias que viven en extrema pobreza a los bienes y servicios ofrecidos por el Estado y la sociedad civil.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *