COE dispone alerta amarilla por fuerte oleaje

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) dispuso hoy alerta amarilla para la Costa Atlántica, desde Cabo Engaño hasta Manzanillo incluyendo la Bahía de Samana, debido  a los fuertes oleajes que se registran en la zona, que alcanzan hasta los 10 pies, siendo superiores mar adentro con viento de hasta 20 nudos.

Las frágiles y pequeñas embarcaciones deben permanecer en puerto por oleaje anormal, mientras que los bañistas deben tener precaución al utilizar las playas en estos litorales, hasta tanto la situación retorne a la normalidad.

De igual modo, el COE pide a las instituciones de Protección Civil que se encuentran en localidades costeras bajo el nivel del mar estar atentos y tomar las medidas necesarias por posible penetración de mar.

Entre las acciones que la población debe tomar en cuenta ante la posible penetración del mar están      seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil,  a los usuarios de las frágiles y pequeñas embarcaciones coordinar con los distintos  puertos de la Marina de Guerra y Politur.

También mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos y este Centro de Operaciones de Emergencia a través del   9-1-1, *462 de la OPTIC y del 809-472-0909.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *