Jue. Ago 18th, 2022

Claudio Hanley
Claudio Hanley
Santo Domingo.- La Asociación de Cronistas de Arte de la República Dominicana (Acroarte) expresó su pesar por el fallecimiento en la ciudad de Miami, la Florida, del periodista Claudio Hanley, miembro fundador de la filia de esa entidad en esa ciudad.
La noticia sobre su deceso fue dada a conocer por su hermana Evelyn Quintero quien llamo al programa radial “El Gran Domingo” que dirige el destacado comunicador Leonel Peña, quien a su vez le ha dedicado en su totalidad el programa a esta lamentable perdida.
El veterano periodista fue encontrado muerto el pasado domingo, en el apartamento que ocupaba en Bickell de esta ciudad, en un hecho que está siendo investigado por las autoridades y el cual ha consternado a la clase periodística y la comunidad dominicana.
Informes preliminares sobre el hecho dan cuenta de que «el cuerpo sin vida del comunicador tenía alrededor de tres días de fallecido». Al notar la ausencia de la visita cotidiana de Hanley a su hermana que reside en el Condado de Broward, ésta se apersonó hasta el apartamento y fue quien descubrió a su hermano «tirado en el suelo sin vida». El hecho está siendo investigado por las autoridades policiales de Miami.
Claudio Hanley, nació en Santo Domingo el 4 de agosto de 1951, sus padres fueron Gladys Hanley y Teófilo Martínez; estudio periodismo en la Universidad Autónoma de Santo Domingo y en el Instituto de Periodismo, y en sus inicios trabajó en el Listín Diarios, de donde fue también corresponsal desde Miami.
El periodista, además, laboró para los periódico La Noticia, Ultima Hora y Radio Clarín. Su carrera profesional en Miami fue muy activa, ya que fundó su propio periódico digital Hanley Time New y, produjo el programa “El Dominicano en la Florida” que se transmitía en la 14.50 AM, fue editor de noticias en Radio Paz una emisora católica.
El periódico El Sol de la Florida fue otro de los medios para los que Claudio dedicó parte de sus conocimientos profesionales siendo parte de este importante medio de la comunidad dominicana en éste estado, así como el programa radial “El Gran Domingo”, colaborador de los programas “Sábados Caliente”, “La Hora del Comercio y Mundo Dominico-Hispano”, entre otros.
Según informaron ayer sus familiares, sus restos serán velados en la ciudad de Pembroke Pine, antes de ser traslados a la República Dominicana donde se les darán sagrada sepultura en una fecha que será dada a conocer mas adelante.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.