Santo Domingo.- El Centro de Emprendedurismo de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU EMPRENDE) organizó, bajo su programa “Grandes Empresarios Dominicanos”, un acto de reconocimiento al Dr. Félix Cruz Jiminián por sus más de 25 años de Emprendedurismo Social.
A pesar de proceder de una familia con escasos recursos económicos, el doctor Jiminián se gradúo de medicina en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y construyó un pequeño consultorio que más tarde se convertiría en una de las clínicas más importantes de República Dominicana, donde anualmente se atiende a miles de niños, adolescentes y ancianos en situaciones económicas y familiares muy difíciles.
El Dr. Cruz Jiminián se ha entregado en cuerpo y alma a la Fundación Cruz Jiminián, donde además de ofrecer servicios de salud gratuitos a los más necesitados, también se ha convertido en un hogar para los envejecientes, donde 245 ancianos comen diariamente, reciben servicios de salud y lo que es más importante, reciben mucho amor por parte de todo el personal que conforma esta fundación.
Además de su labor en la Fundación Cruz Jiminián, apadrina la Fiscalía Barrial de Cristo Rey y el ensanche La Fe.
Este gran ser humano ha sido reconocido en innumerables ocasiones, nacional e internacionalmente, destacando el reconocimiento que le entregó el Senado de Puerto Rico, el premio por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y la condecoración por el Gobierno Dominicano con la orden de Duarte, Sánchez y Mella, en el grado de Oficial.
Durante la actividad, el Dr. Félix Cruz Jiminián, dio unas palabras y explicó cómo ha logrado ser un emprendedor social en nuestro país durante tantos años, ofreciendo gratuitamente cirugías, chequeos médicos, operativos y consultas a miles de dominicanos que no tienen recursos para acceder a estos servicios.
Tras sus palabras, el Vicerrector de Gestión de la UNPHU, Dr. José Rafael Espaillat, y la Directora de UNPHU Emprende, Lic. Ivette Camilo Brens, hicieron entrega de una placa y certificado de Reconocimiento como Invitado Distinguido a este prestigioso doctor y orgullo dominicano, Dr. Félix Cruz Jiminián.
Cruz Jiminián agradeció a la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) el reconocimiento y lo dedicó al pueblo dominicano y a quienes siempre les han apoyado en la labor social que lleva realizando durante más de 25 años desde la Fundación y Clínica Cruz Jiminián.