Santo Domingo.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) reconoció al embajador de Taiwán en la República Dominicana, Isaac Tsai, por sus múltiples aportes al país y por su colaboración desinteresada con la academia estatal dominicana.
La entrega del reconocimiento se efectuó durante una ceremonia, encabezada por el rector de la Primada de América, maestro Mateo Aquino Febrillet, en el Salón del Consejo Universitario.

El rector de la UASD, maestro Mateo Aquino Febrillet, mientras entrega reconocimiento a embajador Isaac Tsai.
El rector de la UASD, maestro Mateo Aquino Febrillet, mientras entrega reconocimiento a embajador Isaac Tsai.

Durante el desarrollo de la actividad, la UASD y la academia de Taiwán, a través de la Embajada de esa nación en la República Dominicana, firmaron una carta de intención sobre cooperación bilateral.
El reconocimiento al diplomático taiwanés, que está próximo a concluir su misión en el país, fue aprobado por el honorable Consejo Universitario mediante la resolución 2011-269, del 26 de noviembre del presente año, con la cual se exalta la labor Tsai.
El Secretario General de la UASD, doctor Santo Inocencio Mercedes, tuvo a su cargo la lectura del pergamino entregado y la maestra de ceremonias de la hoja de vida del homenajeado.
Al pronunciar las palabras centrales del acto, el rector Aquino Febrillet ponderó la gestión del señor embajador de Taiwán en la República Dominicana, destacó la gratitud de la academia y destacó que en su misión diplomática ha mantenido una destacada labor a favor de esta nación.
Mientras el embajador de Taiwán, agradeció el reconocimiento y resaltó los sólidos lazos académicos existentes entre las universidades de su país y la Universidad Autónoma de Santo Domingo.
Destacó el tesón exhibido por el principal funcionario de la UASD por mejorar la calidad de la docencia y de la investigación, lo que afirma, impulsa el desarrollo de la República Dominicana.
Sobre la carta de intención.
La carta de intención firmada por el rector de la UASD y por el embajador de Taiwán en el país establece que el centro de altos estudios asume el compromiso de difundir información concerniente a la prioridad en las oportunidades de becas y otras actividades de la academia de Taiwán.
Mientras que la Academia de Taiwán se compromete mediante el acuerdo a proporcionar información impresa y en línea sobre las actividades de becas de ese país y ofrecer oportunidades de prioridad para los solicitantes de los TAFS recomendados por la UASD.
En el acto participaron, además, los vicerrectores Jorge Asjana David, Docente, y Francisco Terrero Galarza, de Extensión, junto a los decanos Miledy Alberto, de Ciencias; José Joaquín Reyes Acevedo, de Ingeniería y Arquitectura; Mauro Canario, de Ciencias de la Salud, y Antonio Medina, de Ciencias Jurídicas y Políticas.
También estuvieron presentes el doctor Yimi Éibar, Vicesecretario General; la licenciada Rocío Billini, le encargada de convenios, Julia Drullar; Millie Pérez, el presidente de Asodemu, Reinaldo Aybar, entre otras personalidades.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *