Ayuntamiento D.N.
Ayuntamiento D.N.
Santo Domingo.- El alcalde Roberto Salcedo solicitó hoy al Consejo de Regidores declarar el 2012 como “Año por el Respeto a la Mujer” en el Distrito Nacional, en consonancia con la participación del Ayuntamiento en la campaña que mantiene el Ministerio de la Mujer para reducir los actos violentos contra las mujeres.
Mediante esta declaratoria, el Ayuntamiento dedicaría sus mayores esfuerzos a promocionar acciones relativas a la equidad de género y a la lucha contra la violencia hacia la mujer, articulándose al proceso que desarrollan diversos sectores y entidades sobre el particular.
La iniciativa del alcalde se materializará con una diversidad de medidas a lo largo del año 2012, entre las cuales se contemplan el establecimiento de la Oficina de Equidad de Género como mecanismo institucional para impulsar las diferentes líneas de trabajo a favor de los derechos de la mujer.
Salcedo informó que la Dirección de Inmobiliaria del ADN ya fue instruida para localizar los terrenos en el Distrito Nacional donde será construida una Plaza en Homenaje a la Mujer dominicana.
Los postes de las principales avenidas serán pintados con franjas negras con fondo rosado, en reconocimiento al respeto que todos los hombres deben sentir hacia la mujer dominicana. Pidió a los partidos políticos que no aprovechen el pintado de postes en honor a la mujer para embadurnarlos con pinturas y colores políticos.
Al dar a conocer en rueda de prensa su petición a los concejales del Distrito Nacional, Salcedo dijo que está seguro de que esta iniciativa será aprobada por todos los bloques partidarios en el Concejo de Regidores, ya que la defensa por los derechos de la Mujer se ha constituido en una cruzada nacional auspiciada por diversos sectores sociales, incluyendo a los partidos políticos.
Acompañado del presidente del Concejo Municipal del Distrito Nacional, licenciado Winni Terrero; de la encargada de la Sala Capitular para la aplicación de las políticas de Equidad de Género, regidora Jacqueline Brito, del secretario general del ADN, Domingo Contreras y de regidores y regidoras de las distintas bancadas, el alcalde del Distrito Nacional manifestó que el Cabildo de la Capital está comprometido en la aplicación de una política de cero maltrato a la mujer dominicana.
El pasado 10 de noviembre, el Ayuntamiento del Distrito Nacional fue integrado a la campaña ¡ÚNETE! que promueve el Ministerio de la Mujer para crear conciencia y detener la violencia que se ejerce en el país en contra de las mujeres.
Salcedo expresó que la violencia contra la mujer constituye una vergüenza y es por ello que manifiesta todo su apoyo a las campañas de concienciación que se ejecutarán desde el Ministerio de la Mujer para erradicar esta práctica que con el tiempo se ha convertido en un mal.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *