Reinaldo Pared Pérez, presidente del Senado
Reinaldo Pared Pérez, presidente del Senado

Santo Domingo.- El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, recibió la tarde de este miércoles al presidente de la Junta Central Electoral, doctor Roberto Rosario, quien acudió a entregar el anteproyecto de Ley Orgánica del Régimen Electoral.
Pared Pérez informó que la pieza será introducida de inmediato, ya que esta debe adaptarse al nuevo mandato constitucional previsto a las modificaciones realizadas a la Constitución modificada en el 2010.
El legislador dijo que no asegura que ésta sea aprobada ante de los próximos comicios electorales del 20 de mayo, porque algunos de los plazos que contempla ya han vencido o están avanzando.
Mientras que el Presidente de la Junta Central Electoral explicó que este nuevo proyecto de Ley Orgánica del Régimen Electoral actualiza la Ley Electoral para convertirla en orgánica.
Informó que la nueva Constitución manda a actualizar la nueva Ley Electoral, para convertirse en una ley Orgánica que incluye la administración los procesos electorales.
Citó que la nueva Constitución pone a cargo de la Junta Central Electoral, emitir opiniones y tener vínculos en algunas iniciativas como ha sido el caso de las iniciativas del referendo, el plebiscito y el ámbito municipal, así como el tema de la identidad.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *