Jhon Gaigen Junior, entrega placa de reconocimiento a Consuelo Linares de Bonnelly, del Banco ADEMI
Jhon Gaigen Junior, entrega placa de reconocimiento a Consuelo Linares de Bonnelly, del Banco ADEMI
Santo Domingo.- El Banco de Ahorro y Crédito ADEMI fue reconocido por la Red Pacto Global de las Naciones Unidas en República Dominicana, por haber sido el único banco del país en participar, en forma destacada, en el foro de esa institución que tuvo efecto en México.
El reconocimiento fue recibido por la licenciada Consuelo Linares de Bonnelly, gerente de mercadeo y comunicaciones de Banco ADEMI, quien asistió a dicho encuentro en representación de esa entidad financiera, en el cual dio a conocer las mejores prácticas que la institución lleva a cabo, con el fin de dar cumplimiento a los 10 principios del Pacto Global de las Naciones Unidas.
En República Dominicana se replicó dicho reconocimiento y en una actividad efectuada en la sede de las instalaciones de la Universidad Iberoamérica, UNIBE, que contó con la presencia del presidente de Banco ADEMI, señor Manuel Arsenio Ureña, la licenciada Linares de Bonnelly tuvo una intervención y presentó las novedades del pacto global de las Naciones Unidas en su experiencia vivida en México.
El señor Jhon Gaigen Junior, gerente ejecutivo de la Red del Pacto Global en República Dominicana, hizo entrega de una placa a Banco ADEMI, durante el acto en el cual expusieron otras destacadas personalidades.
En dicha actividad Linares de Bonnelly explicó que la institución que representa ha convertido en parte de su estrategia el Pacto Global y sus 10 principios sobre el respeto a los derechos humanos, los derechos laborales, la protección del medio ambiente y lucha contra la corrupción, socializándolos con sus empleados, clientes, relacionados y a la población en general.
En el encuentro de Ciudad de México la licenciada Linares de Bonnelly compartió con más de 200 personas sobre las buenas prácticas de Banco ADEMI en la implementación de los principios del Pacto Global de la ONU.
El Pacto Mundial fue lanzado en el 2000 como una iniciativa de las Naciones Unidas para conseguir un compromiso voluntario de las entidades en responsabilidad social, por medio de la implantación de diez principios basados en derechos humanos, estándares laborales, medioambientales y anticorrupción.
La Red Dominicana del Pacto Global de la ONU pertenece al Centro Regional de Apoyo para América Latina y el Caribe, con sede en Bogotá, Colombia, en donde se apoyan los informes de transparencia y se asume el compromiso de informar públicamente sobre los avances logrados respecto al Pacto Global y sus principios.
El proyecto general cuenta con más de 8,000 firmantes en 130 países y 90 redes locales a nivel mundial, y de éstos cerca de 1,500 adherentes pertenecen a las 12 redes establecidas en América Latina y el Caribe. Desde el año 2005 Banco ADEMI forma parte de esta RED.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *