Tarjeta Solidaridad
Tarjeta Solidaridad
Santo Domingo.- El Gobierno acreditó 624 millones de pesos en las cuentas electrónicas de los beneficiarios del Programa Solidaridad por concepto de la transferencia Comer es Primero y el subsidio Bono Gas hogar, concerniente a diciembre, informó el director general de Solidaridad, licenciado Fernando Reyes.
Señaló que 62 mil hogares que fueron incluidos a finales de octubre y principio de noviembre pasado cobrarán retroactivamente los meses de noviembre y diciembre, es decir, 1,856 pesos por familia, ascendente a casi 116 millones de pesos.
Dijo que por concepto de Comer es Primero el Gobierno acreditará 440 millones a sus beneficiarios a través de la Tarjeta Solidaridad, destinado para la compra de alimentos de primera necesidad. Indicó que cada familia recibe 700 pesos en esa transferencia.
Asimismo, los hogares adscritos al Programa recibirán 228 pesos destinado para la compra de gas para cocinar, ascendente a 184 millones, manifestó Reyes.
El director de Solidaridad aseguró que el Programa tiene bajo su protección social a 600 mil hogares pobres. Es decir, que tres millones de personas se benefician de esa iniciativa social del Gobierno que busca romper con la brecha intergeneracional de la pobreza, a través de sus componentes de Salud y Educación, corresponsabilidades que deben cumplir los inscritos para recibir sus beneficios.
Reveló que en los próximos días los hogares pobres pertenecientes a Solidaridad recibirán los depósitos del Incentivo a la Asistencia Escolar (ILAE), el cual ascenderá a 145 millones y 95 millones por el subsidio Bono Luz.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *