Labor Organismo Conciliador de Pro Consumidor
Labor Organismo Conciliador de Pro Consumidor
Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidores (Pro Consumidor) logró que los proveedores devolvieran a los consumidores 61 millones 496 mil pesos, durante el año 2011.
Esa suma equivalente al 83 por ciento de los casos que entraron en la solución de conflictos entre proveedores y usuarios al Organismo de Conciliación que dirige la licenciada Erika Marte.
“El porcentaje de efectividad alcanzado en las conciliaciones es de 83 por ciento de las intervenciones de Pro Consumidor en la solución de conflictos entre proveedores y usuarios”, precisa el informe correspondiente a este año que está a punto de finalizar.
El organismo de conciliación de un total de 824 expedientes fueron conciliados 683 todos a favor de los consumidores y usuarios y 141 no fueron conciliados.
En porcentaje significa que el 83 por ciento de los casos fueron conciliados y un 17 por ciento no se concilió.
Los renglones conciliados son electrodomésticos en lo que respecta a garantía; inmuebles por vicios de construcción e incumplimiento de contratos, vehículos por desperfectos mecánicos.
También por telecomunicaciones en lo que se refiere a la calidad de los équidos, servicios financieros por deudas impagas y cargos indebidos, entre otros.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *