Santo Domingo.- Con el lema “Protege Tu Dinero”, el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) inició su educativa campaña de Navidad 2011.
La campaña educativa que durará cinco días tiene como objetivo concientizar a los consumidores y usuarios sobre la necesidad de cuidar y proteger las finanzas personales y familiares durante el período navideño, recomendando un uso racional del dinero.
La entidad defensora de los consumidores tiene previsto impactar de forma directa a la población de los diferentes niveles socioeconómicos del Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo y las localidades del interior en las que opera Pro Consumidor. La campaña concluirá el sábado.
También abarcará a las provincias a las cuales llegan líneas de autobuses a través de las terminales que parten desde el Distrito Nacional, informó en rueda de prensa desde la sede de Pro Consumidor en la Charles Summer 33 en Los Prados la licenciada Alba De Moya, del Departamento de Educación al Consumidor.
Estuvo acompaña del ingeniero Natanael de los Santos, subdirector Operativo de Pro Consumidor y de July Mercedes, coordinador general de la campaña educativa 2011 “Protege Tu Dinero”.
“Se espera visitar 100 mil hogares e impactar de forma directa a 500 mil consumidores/transeúntes; 100 mil a través de encartes de periódicos y 100 mil a través de las oficinas públicas mediante los departamentos de Recursos Humanos, grupos comunitarios, medios de comunicación y otras vías”, informó la licenciada Alba De Moya, encargada del Departamento de Educación al Consumidor, de Pro Consumidor.
De Moya dijo que se utilizará un sistema de correo masivo y las redes sociales estimando por esta vía impactar a 300 mil personas, de modo tal que la campaña que se desarrolla en este período de la Navidad tenga efectos positivos en la población.
Entre los puntos en los cuales Pro Consumidor distribuirá material alusivo a la Campaña Educativa “Cuida Tu Dinero” se incluyen plazas, centros comerciales y supermercados como Bella Vista Mall, Mega Centro, Plaza Central, La Sirena Luperón, Jumbo Luperón, Nacional Lope de Vega y Núñez de Cáceres, Price Smart de la Charles Summer y Arroyo Hondo, Carrefour, así como en las estaciones de autobuses Caribe Tours, Expreso Vegano, Kilómetro 9 de la autopista Duarte, kilómetro 12 de Haina y Pinturas.
También en Clínicas y hospitales como Plaza de la Salud, Obstetricia y Ginecología, Centro Médico Real, Clínica Abreu, Clínica Abel González, Integral, Hospital Marcelino Vélez Santana y zonas residenciales como San Gerónimo, Piantini, Los Prados, Herrera, Gascue, Ciudad Nueva, Zona Universitaria, Arroyo Hondo, Los Mina, Ensanche Ozama, Los Alcarrizos y Pantoja, entre otros.