Visita Primera Dama a cárcel de Najayo
Visita Primera Dama a cárcel de Najayo
Najayo, San Cristóbal.- La primera dama, doctora Margarita Cedeño de Fernández, visitó el Centro de Atención Integral para Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal (Najayo Menores), donde evaluó los trabajos que ejecutará desde el Despacho de la Primera Dama (DPD) para mejorar la infraestructura física del centro, así como desarrollar programas de reinserción social y socioeducativos que ofrezcan nuevas oportunidades a los internos. 
La doctora Cedeño de Fernández recorrió todas las áreas del recinto en compañía de la Consultora Institucional del DPD, Ilse Mena, y el arquitecto Erick Acevedo, quienes explicaron en detalle los trabajos que se realizarán en el centro Najayo Menores para mejorar las condiciones de vida de los jóvenes internos.
Durante su recorrido, la doctora Cedeño de Fernández compartió y escuchó las vivencias de algunos de los jóvenes recluidos en el penal y resaltó la necesidad de continuar trabajando con las familias para atacar la raíz del problema, que entiende está en la mayoría de los hogares de los jóvenes que se encuentran en conflicto con la ley. 
“Mi visita a Najayo Menores me reafirmó la necesidad imperante de que debemos seguir trabajando con las familias, debemos continuar inculcando los valores humanos, cristianos y sociales en nuestra sociedad”, dijo la doctora Cedeño de Fernández a través de su cuenta de Twitter. 
Con esta visita la Primera Dama también reafirmó su compromiso de aportar a la ampliación de los programas de formación humana y técnico profesional, además de trabajar para inculcar en los jóvenes el valor de la vida humana, darles dignidad y transformar sus referentes y modelos a seguir.
Desde el año 2009, el DPD desarrolla el proyecto Volver a Empezar con los jóvenes internos en Najayo Menores, con el objetivo de reconstruirles sus valores y formarles un nuevo proyecto de vida. Son orientados en autoestima, plan de vida y familia, salud sexual y reproductiva, prevención de drogas y alcohol, prevención de la violencia y resolución pacífica de conflictos. 
La Primera Dama hizo el recorrido acompañada por el procurador general de la República, doctor Radhamés Jiménez; la procuradora adjunta para Niños, Niñas y Adolescentes, Marisol Tobal; la doctora Ramona Coronado, directora del Centro, y el teniente coronel Elías Villar Tejeda, encargado de la seguridad del Centro.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *