Altragacita Paulino--
Altragacita Paulino--
Santo Domingo.- El Poder Ejecutivo confirmó por dos años más a la licenciada Altagracia Paulino como directora ejecutiva de Pro Consumidor y conformó un nuevo Consejo Directivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor.
Mediante el decreto 616-11, el presidente Leonel Fernández confirmó a la licenciada Paulino, en el puesto amparado en la Ley 358-05 que permite que la persona que ocupa esa posición sea confirmada por un período más.
De acuerdo a la Ley General de Protección de los Derechos del Consumidor y Usuario 358-05, el Poder Ejecutivo designa al director o directora de Pro Consumidor como resultado de una terna consensuada que envía el Consejo Directivo de esa entidad al Poder Ejecutivo, para un período de dos años.
Asimismo el jefe del Estado designó mediante el decreto 709-11 un nuevo Consejo Directivo en Pro Consumidor integrado por el doctor Nelson Gómez Moscat, representante del sector salud; la doctora Circe Almánzar Melgen, en representación de las empresas productoras de mercancías y la licenciada Milagros Puello en representación de las empresas suplidoras de servicios.
También forman parte del nuevo Consejo Directivo de Pro Consumidor el licenciado Joaquín Luciano y Nelson Minaya, representantes de las organizaciones de defensa de los consumidores.
El decreto 709-11 deroga el decreto 827-09 del 7 de noviembre de 2009 que integró el Consejo Directivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor, Pro Consumidor.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *