Feria Nacional de Artesanía
Feria Nacional de Artesanía
Santo Domingo.- El Ministerio de Cultura y el Programa Progresando, del Despacho de la Primera Dama, han preparado todo para la celebración de la X Feria Nacional de Artesanía, una actividad que conjuga las ventas de las más auténticas y variadas obras artesanales con la animación sociocultural, y la cual está programada para realizarse del 14 al 18 de diciembre en el Parque Colón de la Ciudad Colonial.
“Donde la madera se convierte en arte” es el lema de la Feria, que tiene como objetivo la comercialización y promoción de las obras artesanales producidas por los artistas locales, que con sus manos impregnan un valor especial a un trozo de madera u otro material. Además, persigue incentivar la producción de nuevos proyectos artesanales y contribuir a la protección y difusión de un patrimonio cultural de calidad y originalidad, con características propias.
Más de 300 artesanos de todo el país estarán exhibiendo sus obras en un espacio céntrico del Distrito Nacional. Para la ocasión, el departamento de Ferias Artesanales del MINC y el Programa Progresando han diseñado un interesante programa de actividades culturales que incluye talleres artesanales gratuitos, bailes folklóricos, espectáculos artísticos y su acostumbrado concurso de artesanías y belenes, entre otros atractivos, desde las 9:00 a.m. hasta las 9:00 p.m.
El espacio ferial ofrecerá obras criollas, elaboradas en diversos materiales por artesanos procedentes de todas las ciudades del país, tales como: fibras naturales, ámbar, larimar, coco, higüeros, cerámica neo-taína y contemporánea, metales, textiles, concha, caracol, piel, cuero, tejidos, papel maché y madera.
Esta versión estará dedicada a los artesanos y artesanas de la Provincia de San José de Ocoa, reconocidos por la calidad y belleza en la elaboración de objetos en madera.
La X Feria Nacional de Artesanía 2011 también rendirá homenaje al Padre Luís Quinn, por su contribución en el desarrollo de la artesanía en San José de Ocao. Esta actividad cuenta con el respaldo de varias instituciones entre ellas: Banco Popular, AFP Popular, y PROPA-GAS.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *