Luis Acosta Moreta
Luis Acosta Moreta
Santo Domingo.- El candidato presidencial del Partido Unidad Democrática (UDC), Luis Acosta Moreta (Luis “El Gallo”), consideró hoy que los jueces-miembros de la Junta Central Electoral (JCE) son los únicos con base institucional y constitucional para preparar y llevar a cabo las venideras elecciones.
El presidente de la UDC señaló que las instituciones no son barcos a la deriva, movidas por los caprichos de partidos políticos, por lo tanto se tienen que regir por sus reglamentos y la Constitución.
A los miembros directivos de la JCE les toca la responsabilidad de organizar unas elecciones que sean libres y democráticas, y para ello fueron escogidos para esos cargos.
Afirmó que torpedear el trabajo de la JCE, es crear obstáculos para que se puedan celebrar unas elecciones libres y democráticas.
Resaltó que si un miembro de la JCE comete alguna irregular, se debe conocer públicamente y si el caso lo amerita, aplicarle las sanciones que manda la Constitución, pero no se puede hacer una persecución tremendista.
Respaldó los pronunciamientos del Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, en el sentido de que se deje a los miembros de la JCE realizar su trabajo.
Somos opuestos a que cualquier comisión de los llamados notables, suplante a los jueces electorales.
Agregó que fortalecer una comisión de notables, solo sería un golpe institucional a la JCE, y al desarrollo del proceso electoral.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *