Luis Acosta Moreta..
Luis Acosta Moreta..
Santo Domingo.- El candidato presidencial del Partido de la Unidad Democrática (UDC), Luis Acosta Moreta, Luis “El Gallo”, propuso hoy que desde ahora se tomen medidas de prevención, para que la justicia y el servicio médico no quede abandonado en las Fiestas Navideñas.
El presidente de la Unión Demócrata Cristiana –UDC- manifestó que es tradición que todos los años se forme un caos cuando recesa la justicia y no aparece ni un juez ni un fiscal.
Asimismo, en los días finales del año, en muchas clínicas aumentan las tarifas, hasta en emergencia, y en muchos hospitales una parte considerable del personal está de vacaciones.
Afirmó que con planificación los representantes de estos dos sectores vitales en el desarrollo de una sociedad moderna podrán tener sus días de descanso, pero así mismo no se van a detener los servicios.
Afirmó que con la ola de delincuencia que sufre la sociedad dominicana usted no puede archivar todos los casos y dejarlos para conocerlos en enero, aparte de que los allanamientos y las acciones de la fiscalía tienen que ser supervisadas por los auxiliares.
Añadió que todos los años el sistema judicial languidece en diciembre, hasta que reabren sus puertas los tribunales en enero, pero con la delincuencia pulsando con la sociedad dominicana, hay que tomar medidas de pronta seguridad.
Asimismo a los fiscales se les debe instruir para que en navidades, cuando se multiplican los hechos de violencia, estén al lado de la policía en muchas de sus ejecutorias, como forma de garantizar que no se van a cometer excesos.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *