La Policía Nscional lanzó a las calles  17 mil agentes  para reforzar las medidas de seguridad ciudadana en todo el país, en especial en las zonas comerciales, residenciales y esparcimiento, en la  primera fase del Plan Navidad Segura 2011, que será reforzado los días de asuetos y los agentes disponibles serán 21 mil.

El Plan que se aplicará desde hoy 1 de diciembre hasta el 7 de enero de 2012, pondrá énfasis en garantizar la seguridad ciudadana para evitar que delincuentes lleven intranquilidad a la sociedad dominicana y a los miles de visitantes nacionales y extranjeros, que escojan al país para celebrar las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

El subjefe de la Policía, Víctor Campusano Jiménez explicó que las medidas implican una fuerte presencia policial en zonas residenciales, comerciales y de esparcimiento, quienes se encargarán de la seguridad de los ciudadanos.

«Vamos a trabajar sin descanso a los fines de preservar vidas, garantizar propiedades y evitar que se produzcan hechos delincuenciales», indicó.

Agregó que el reforzamiento del patrullaje está acompañado de un proceso de monitoreo constante por parte de todos los directores regionales, centrales y departamentales dirigidos desde la jefatura de esa institución, donde deberán rendir un informe diario de las actividades desplegadas.

Dijo que después del día 8 de este mes, cuando el Gobierno paga la regalía pascual, entrará en ejecución la segunda fase del operativo.

Dijo que la Policía, en coordinación con el Ministerio de Interior y Policía y las Fuerzas Armadas y los demás organismos de seguridad del Estado, reactivarán el Plan Regreso Seguro 2011 para brindar protección a los miles de viajeros nacionales y extranjeros en las vías que comunican a los distintos aeropuertos del país.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *