Rafael Perelló, cuando recibía el título
Rafael Perelló, cuando recibía el título
Santo Domingo.- La Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) reconoció al presidente de Industrias Banilejas (Induban), Rafael Perelló, con el título de “Agroempresario del Año 2011”, por sus aportes y empeño por mejorar la producción del país, comprometiendo cuantiosos recursos en el campo.
En el acto, realizado en el marco de un almuerzo en el hotel Jaragua, presidido por el vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, estuvieron presentes líderes políticos, empresarios, funcionarios públicos y representantes de la sociedad civil.
Al dar las gracias, Perelló anunció una inversión de más de RD$1,000 millones en una finca cafetalera modelo de 17,400 tareas, en la provincia Hato Mayor. El empresario resaltó que los altos precios internacionales del café representan una gran oportunidad que el país no debe dejar de aprovechar.
“Este reconocimiento de una institución como la JAD, que tanto aporta a la agricultura del país, es un motivo de aliento y estímulo para seguir trabajando en favor del bienestar de la nación”, expresó el empresario.
De su lado, Gustavo Florentino, presidente del Consejo de Directores de la JAD, dijo que el sector agropecuario por años ha reclamado una política clara orientada a conceder más crédito al campo dominicano, indicando que financiamiento significa tecnología, infraestructura y capital de trabajo.
Florentino resaltó la excelente labor de la Suprema Corte de Justicia, en el proyecto de modernización de la jurisdicción de tierras, hoy Jurisdicción inmobiliaria, financiada por el Banco Interamericana de Desarrollo (BID). Asimismo demandó una política de apoyo a la producción alimenticia. La invocación a Dios estuvo a cargo de monseñor Agripino Núñez Collado, mientras Osmar Benítez, vicepresidente de la JAD, leyó la semblanza del empresario nacido en Baní, destacando su disciplina y perseverancia.
Destacó su educación iniciada en Baní y en el colegio La Salle de Santo Domingo y más tarde en Peekskill Military Academy de Nueva York y en el Babson College, en Massachusetts, donde se tituló en Administración de Empresas. Más tarde incursionó en el sector bancario y se integra en el desarrollo del mercado exportador de café. Durante la actividad fue transmitido un video documental sobre la labor desarrollada por el reconocido empresario, presidente de INDUBAN.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *