Kenia Paulino, luego de trasplante de marcapasos
Kenia Paulino, luego de trasplante de marcapasos
Santo Domingo.- Las puertas del futuro y la esperanza le fueron abiertas a Kenia Paulino, una vivaz niña de 13 años de edad, cuando por medio a la Fundación Heart Care Dominicana, en el 2005, le fue implantado un marcapasos para ayudar a su corazón a seguir latiendo, debido a que desde que tenía año y medio de nacida empezó a presentar problemas con el músculo cardíaco.
En aquel entonces se le realizó una cirugía correctiva y, gracias a aquel dispositivo Kenia pudo llevar una vida sin sobresaltos y normal dentro de su condición médica y económica.
Hoy, después de haber transcurrido seis años del implante, es necesario, una vez más, someterla a una intervención para cambiarle el dispositivo que tenía implantado por uno permanente.
Por medio al programa continuo de marcapasos que llevan la Fundación Heart Care Dominicana y el doctor Rafael Castán Escarramán, reputado cardiólogo dominicano, residente en Canadá, conjuntamente con el Centro de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Medicas y Telemedicina (CEDIMAT), ha sido posible que Kenia recibiera el dispositivo que le permitirá a su corazón seguir latiendo.
Mediante este programa, quienes no tienen acceso a la solución de estos tipos de problemas cardiacos en la República Dominicana por su alto costo, pueden optar en ser beneficiados en el citado proyecto, el cual se llevará de forma totalmente gratuita.
El proceso de selección de pacientes consiste en una evaluación médica y socio-económica, a partir de la cual son elegidos los pacientes que serán sometidos a este programa, destinado a personas en extrema pobreza.
Heart Care Dominicana es una fundación sin fines de lucro que nace a raíz de la imperante necesidad de ayudar en el tratamiento de niños, niñas y adultos que requieren cuidado quirúrgico cardiovascular. Su misión es contribuir a la recuperación de la salud de estas personas de escasos recursos económicos que padecen enfermedades cardiacas congénitas y/o adquiridas, mejorando su calidad de vida y la de sus familiares.
El doctor Castán Escarramán es un filántropo dominicano quien con su programa de ayuda a llevado diferentes países del Caribe, Centroamérica y Africa diversidad de apoyo en los últimos 30 años, tanto en el equipamiento de hospitales, marcapasos, medicamentos, insumos, en especial su país natal República Dominicana

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *