Supermercado donde se impidiò incautaciòn
Supermercado donde se impidiò incautaciòn
Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) denunció que el gobernador de la provincia María Trinidad Sánchez impidió un operativo de incautación de productos vencidos en un supermercado de Nagua.
El gobernador Ricardo Pichardo impidió que en el Supermercado Amparito, propiedad de José A. Duarte, ubicado en la calle El Progreso No. 106, en Nagua, se incautaran más de 2 mil productos en mal estado, vencidos que se expenden poniendo en un alto riesgo la salud de los consumidores.
De acuerdo a los inspectores, analistas y encuestadores bajo el mando de la supervisora general Georgina Álvarez, el gobernador envió militares para impedir el trabajo que realizaban de incautación de los productos.
Pichardo envió un contingente de militares al supermercado para intimidar al personal de la institución defensora de los consumidores y advirtió que no podían realizar operativo porque políticamente le hace daño.
Advirtió además que para realizar los operativos de incautación de productos vencidos y en mal estado hay que comunicarlo con antelación.
En el establecimiento se venden hasta embutidos en estado de descomposición afectando la salud de los consumidores.
La acción del gobernado es un claro desafío a la ley 358-05, que al ser de orden público obliga por igual a su cumplimiento a todos los ciudadanos no importa el rango que ostente.
La incautación de productos vencidos la lleva a cabo Pro Consumidor como medida de prevención para la salud de los ciudadanos y en procura de la defensa de los intereses económicos de los consumidores, lo cual es un mandato de la ley.
En las inspecciones a la que manda la ley 358-05 no discrimina entre supermercados grandes y pequeños, sin importar quién sea el dueño, puesto que se procura la protección y la seguridad de los consumidores.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *