Fundación Sirius
Fundación Sirius
Santo Domingo.- El Centro de educación ocupacional Sirius celebro la Feria Artesanal Navideña 2011 en la que se vendieron las artesanías elaboradas por los alumnos del Centro durante el segundo semestre de este año.
Desde el año 2000 la entidad educativa imparte formación ocupacional a jóvenes con limitaciones o discapacidad intelectual, leves y/o moderadas, de 14 años en adelante.
Con esta exposición los estudiantes tienen la oportunidad de mostrar el desarrollo de sus capacidades y potencialidades a través de la formación que reciben en la institución en los talleres ocupacionales de ebanistería, alfarería, cocina y repostería, corte, costura y confección, pintura y manualidades.
Lo recaudado en la ventas es distribuido entre los escolares, lo que les permite apreciar la retribución de su trabajo al mismo tiempo en que se incentiva su dedicación y productividad.
Los organizadores del tradicional agradecieron el apoyo que año tras año reciben de la comunidad y reiteraron que con este tipo de evento buscan estimular a los estudiantes con el reconocimiento por su esfuerzo y superación.
El Centro de Educación Ocupacional Sirius es una institución educativa en el ámbito vocacional y/o ocupacional, cuya misión primordial es la preparación ocupacional de jóvenes con discapacidad intelectual, incentivando sus potencialidades y aptitudes vocacionales, con el objetivo de integrarlos a la sociedad y más específicamente al mundo laboral.
Fundado en el 2001, actualmente se imparten talleres ocupacionales para desarrollar destrezas en áreas como manualidades, educación para el hogar, corte, costura y confección; ebanistería, alfarería, cocina y repostería, pintura y artes gráficas.
El Centro de Educación Ocupacional Sirius está dirigido por la Licenciada Manuela Serrata, educadora especial con amplia experiencia, quien cuenta con la asesoría de la Licenciada María Sención, y la orientación psicológica del Dr. César Castellanos y del personal del IDESIP. Está ubicado en la Calle Máximo Cabral No. 8, sector de Gazcue de esta ciudad.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *