Grupo de graduandos Fundación Ebert
Grupo de graduandos Fundación Ebert
Santo Domingo. La Fundación Friedrich Ebert (FES) celebró la décima graduación del Programa “Construyendo Agentes de Cambio”, un proyecto que ha formado más de 300 jóvenes integrantes de partidos políticos, organizaciones sociales, culturales y religiosas, quienes provienen de más de 20 provincias dominicanas en sus diferentes regiones.
El programa de la FES busca forjar líderes políticos y sociales es la tarea que inició la FES en el país hace una década, brindando esta oportunidad a decenas de jóvenes de distintas localidades del país, en el interés de fortalecer sus capacidades y promover una sociedad más justa, democrática, solidaria y participativa.
Los 33 jóvenes graduados en esta ocasión recibieron nueve módulos de formación que les capacitan en temas como liderazgo, gobernanza y democracia; identidad, diversidad e inclusión, desarrollo, crecimiento y sostenibilidad, así como políticas públicas, desarrollo social y otros tópicos.
Con este programa la Fundación Ebert apuesta al posicionamiento de nuevos liderazgos de cambio democrático desde mujeres y hombres jóvenes políticos, vinculadas y vinculados a organizaciones de la sociedad civil y/o partidos políticos, potenciando su capacidad de incidencia en pro de la democracia y justicia social.
FES es una institución privada y cultural sin fines de lucro fue fundada en 1925, como legado político del primer jefe de Estado democráticamente electo en el Reich Alemán, el presidente Federal Friedrich Ebert y la misma está comprometida con los principios y valores básicos de la democracia social.
El interés de la FES por la cooperación para el desarrollo propicia que destine aproximadamente la mitad de su presupuesto anual al desarrollo internacional, colaborando con organizaciones y representantes de los ámbitos político, económico, sindical y científico, de los medios de comunicación y de la cultura en los más de 70 países donde tiene alcance. Más información se puede obtener en www.fescaribe.org.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *