Entrega premios Concurso Pintura
Entrega premios Concurso Pintura
Santo Domingo.- El Despacho de la Primera Dama (DPD) entregó los premios a las y los artistas que resultaron ganadores en el Primer Concurso Nacional de Pintura por los Valores, por sus obras inspiradas en los trece valores que integran la Estrategia Nacional por Una Sociedad en Valores ¡Bien por ti! Tus Valores hacen un mejor país.
Al dirigirse a los presentes la Primera Dama dijo sentirse emocionada e impactada con la calidad y la belleza de las obras presentadas lo que pone de manifiesto el talento, la creatividad y la técnica interpretativa de la juventud. “Felicito de todo corazón a cada uno de los y las participantes, quienes con su arte han trazado huellas que despiertan sentimientos y valores en la consciencia nacional”, expresó.
Cedeño de Fernández destacó que el concurso cumplió con su doble propósito de estimular y proyectar el arte en la República Dominicana. “Desde mi Despacho de Primera Dama ideamos este Concurso Nacional para que los artistas jóvenes utilizaran el lienzo, los colores, las formas y las texturas para interpretar los valores humanos y ciudadanos que enarbolamos en la Estrategia Nacional por una Sociedad en Valores, Bien por Ti.”
Manifestó sentirse orgullosa por el impresionante trabajo de los artistas porque plasmaron en sus obras el tema de los valores para dar respuesta a la necesidad nacional de rescatarlos y potenciarlos para normar la conducta ciudadana y enrumbar el país por los senderos de progreso, paz y justicia social por ser las guías que orientan el comportamiento humano, la realización personal y la transformación social.
El ganador del primer lugar fue Juan Carlos Reyes y recibió 100 mil pesos; Argenis Matos obtuvo un premio de 75 mil pesos por el segundo puesto y Alberto Caraballo, cargó con el tercer lugar y un premio de 50 mil pesos. Angeisi Gómez, Samuel Priego Caballero y Juan Arturo Rosario recibieron una mención de honor.
También se reconoció el trabajo realizado por los artistas Ana de León, Octavia Roger, Celso Trufel, Arlette Espaillat, Marino Bidó Bidó, Emin Alcántara y Eric Arias, quienes recibieron un reconocimiento especial y la suma de 10 mil pesos cada uno. Los 56 artistas recibieron certificados de participación.
El jurado que seleccionó a los ganadores estuvo integrado por Rosa Tavárez, Danilo de los Santos y Marianne de Tolentino, quienes escogieron 56 artistas, de los 160 que presentaron obras sobre los valores de ¡Bien por ti!.
En nombre de participantes el artista mocano Alberto Caraballo agradeció al Despacho de la Primera Dama la realización del evento que consideró como excepcional y sin precedentes en el país la iniciativa de involucrar la cultura a la campaña de valores porque los artistas plasman la historia a través de los años y forjar las acciones visuales de los seres humanos.
En la actividad estuvieron presentes la ministra de educación, Josefina Pimentel; la vice ministra de cultura, Bernarda Jorge; la directora de la Galería de Arte de Bellas Artes, Mariam de Tolentino; el presidente de la Asociación Dominicana de Críticos de Arte, César Iván Feris Iglesias, y Miguel Valenzuela, entre otras personalidades ligadas al arte.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *