Santo Domingo.- E

Cierre progama de conciertos navideños
Cierre progama de conciertos navideños
l Ministerio de Cultura, en ocasión de las festividades navideñas, cerró el año con un Gran Programa de Conciertos Navideños en la Provincia Espaillat con la presencia de la Orquesta Dominicana de Vientos, el Ballet Nacional, el Orfeón de Santiago y la Orquesta Filarmónica del Cibao.
En total, se realizaron seis presentaciones gratuitas, con el respaldo de la Oficina Senatorial, dirigida por el senador Rafael Vargas; en representación del Ministro de Cultura participó Enegildo Peña, Viceministro de Cultura para la Región Norte.
El primer concierto se realizó el miércoles 7 de diciembre, con la presentación de la Orquesta Dominicana de Vientos, dirigida por Andrés Vidal, en la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción, en Jamao Arriba.
El segundo fue el viernes 9, con “Suite Cascanueces” del Ballet Nacional, dirigido por Marinella Sallent, en la explanada del Museo Ramón Cáceres, en Moca.
El Orfeón de Santiago, dirigido por P. César Hilario, actuó en la Iglesia Nuestra Señora del Rosario, Moca, el miércoles 14. Al día siguiente, la Orquesta Dominicana de Vientos volvió a tocar, pero esta vez, en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, Cayetano Germosén; y el sábado 17, se presentó en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, Gaspar Hernández.
Los conciertos finalizaron el miércoles 21 con una Gala de Navidad con la Orquesta Filarmónica del Cibao, dirigida por Santy Rodríguez y Simón Caesar, en el Santuario Nacional Sagrado Corazón de Jesús, en Moca.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *