Encuentro CDP en Puerto Rico
Encuentro CDP en Puerto Rico
San Juan, Puerto Rico.- El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), seccional Puerto Rico, realizó un encuentro de confraternidad con comunicadores y locutores radicados en la isla.
La actividad se realizó en el Colegio de Abogados y contó con la presencia de diferentes personalidades, entre ellos: líderes comunitarios, políticos, empresarios y deportistas.
La celebración sirvió para que fuera juramentada la directiva de la recién creada Asociación de Locutores y Comunicadores Dominicanos, que preside la productora de televisión Mary D’Acosta.
La periodista Gheidy de la Cruz, secretaria general del CDP en Puerto Rico, se mostró complacida con la iniciativa, y se comprometió a desarrollar programas, de los cuales se puedan beneficiar ambas instituciones.
De la Cruz coincidió con la presidenta de la entidad, Mary D’Acosta, fortalecer los lazos afectivos entre ambas instituciones en aras de que prevalezca la unidad de la comunidad dominicana en Puerto Rico.
“No permitiremos que se nos vincule con partidos políticos, y estaremos ejerciendo nuestro papel de informadores, de cara a las elecciones presidenciales y congresuales que se avecinan”, dijo De la Cruz.
De su lado, D’Acosta, destacó la importancia de los comunicadores en esta época electoral, “porque nosotros como comunidad aportamos tantos votos necesarios decidiendo el triunfo de un gobernador, alcalde o senador”.
En el acto también hicieron uso de la palabra los periodistas Felipe Gómez y Cristina Marrero, al igual que los comunicadores Rochy Torrens, Richie Levant, Pedro Ruiz y el presidente de Alianza Dominicana, Francisco “Pachín” Ramírez.
El reconocido deportista de origen dominicano, Carlos Beltrán Ríos, estuvo presente en la velada y emitió palabras de elogio para ambas instituciones, “es fundamental la consistencia, la unificación de los pueblos y los grupos para lograr el éxito como institución “.
Entre las personalidades presentes figuran: los candidatos a diputados de ultramar, Levis Suriel por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y Rafael Pumarol por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC); los excónsules Eladio Espinal (PLD) y Rolando Acosta (PRD); doctor Carlos Pérez, vicecónsul en San Juan; Claribel Martínez Marmolejos, vicepresidenta de la Mesa Redonda Dominicano-Americana y candidata a senadora por San Juan; Esteban Reyes, presidente del Comité Dominicano de los Derechos Humanos; Francisco Batista, presidente de la Asociación de Barahoneros Residentes en Puerto Rico; Cesar Méndez, exalcalde del Rio Grande; Cesar Martínez de la Comisión Bilateral de Comercio Dominico Boricua; Héctor Ramírez, presidente del Club de Leones Borinquen y Quisqueya, Cesar Lozano, catedrático de la Universidad del Turabo, entre otros.
La clausura estuvo a cargo de la cantante juvenil Heidy Marie Rodríguez, el sonido de Francis Morel y música de Víctor D’Acosta.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *