Jue. Dic 2nd, 2021

Sonia Silvestre
Sonia Silvestre
Por José Rafael Sosa. La Habana, Cuba.- El ciclo de películas dominicanas está logrando un gran respaldo del público cubano y de los invitados internacionales, incluyendo directores y productores de otras naciones, con salas cargadas de gente que se sorprende del avance logrado en poco tiempo por la industria cinematográfica quisqueyana.
Hasta el momento se han presentado ya de las cintas programadas: La Hija Natural (Leticia Tonos, 2010) y La Soga (Josh Crook-Manny Pérez, 2009). Todas las proyecciones se realizan en el Teatro Riviera, del centro de la capital cubana.
Las proyecciones han constituido un éxito de público, ya que se forman largas filas para acceder a las exhibiciones.
La noche del lunes se presentó La Soga, previo a lo cual, Ellis Pérez, principal ejecutivo de la Dirección Nacional de Cine, dijo que República Dominicana debe ser considerada como “lo nuevo” en material de producción cinematográfica en el la industria del cine. “Somos el muchacho nuevo del barrio en el cine” al indicar que se cuenta ya con una moderna Ley Nacional de Cine, que establece los incentivos que toda legislación especializada debe tomar en cuenta para apoyar en a productores inversionistas, directores, actores, técnicos y exhibidores de cine.
Revelo que se tienen proyectado el rodaje 2012 entre diez y doce películas, y algunas ya están etapa de pre-producción o rodaje.
Por La Soga.
Por el elenco de la película, escrita y protagonizada por Manny Pérez, y Josh Crook, se dirigió al público el primer actor dominicano que se destacó en Holywood, Juan Fernández, quien manifestó su agradecimiento por la inclusión de este triller, con tintes románticos, en la programación general del 33 Festival, dentro de un ciclo que ha recibido el respaldo masivo de la gente en la capital.
Juan Fernández, actor que hace uno de los papeles en La Soga, agradeció el respaldo que ha estado ofreciendo el público cubano y a los invitados internacionales que acudieron al Teatro Riviera.
Sonia Silvestre, ministra consejera de la embajada dominicana, sostuvo que el cine es una de las formas más elocuentes de expresar las aspiraciones de los pueblos.
Sonia Silvestre, recibida con un gran aplauso debido a que tiene en Cuba una corriente de seguidores de su música, respondió la manifestación del público con una sonrisa cargada de orgullo.
El embajador.
El Embajador Dominicano, José Manuel Castillo Betances, saludó la nueva entrega del Festival del Nuevo Cine Latinoamericano, y destacó que ha constituido un valiosísimo aporte al desarrollo de un cine de calidad en nuestra América morena, la América que soñó el apóstol cubano, José Martí.
Castillo Betances, agradeció el noble gesto de la Casa del Festival, a su presidente, Honorable, Alfredo Guevara y a todo su equipo, por dedicar en el marco del prestigioso evento internacional, un espacio para que República Dominicana, presente su Ciclo de Cine Contemporáneo.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *