Ballet Folkórico Nacional
Ballet Folkórico Nacional
Santo Domingo.- La Dirección General de Bellas Artes celebra desde el pasado martes 13 hasta el domingo 18, a partir de las 6:00 de la tarde, su tradicional programa artístico cultural Navidad en Bellas Artes.
Durante la celebración, que tendrá lugar en los jardines norte del Palacio de Bellas Artes, se presentarán diversos grupos corales, de música, baile y teatro.
Este miércoles 14, a las 6:00 de la tarde, en el primer día celebración, será inaugurada la Galería de Directores de la institución, y luego la Orquesta Sinfónica Nacional abrirá la noche musical con interpretaciones navideñas.
Cada año, según informó Franklin Domínguez, director general de Bellas Artes, “nos preocupamos para que los diversos grupos artísticos de Bellas Artes se presenten gratuitamente al público en las navidades, de manera que todo el pueblo pueda disfrutar de sus instituciones artísticas”.
Domínguez sostuvo que otras instituciones culturales se han motivado con la celebración, lo que ha permitido la integración de universidades, colegios y escuelas, así como agrupaciones corales y de danza que han enriquecido el programa de presentaciones que cada año se elabora.
Informó que quienes asistan durante los cinco días de actividades tendrán la oportunidad de conocer, disfrutar y aplaudir en los jardines de Bellas Artes a la Orquesta Sinfónica Nacional, el Coro Nacional, la Compañía Nacional de Teatro, el Teatro Rodante, la Compañía Lírica, el Ballet Folklórico y el Ballet Nacional Dominicano.
Domínguez agregó que en esta sexta versión de Navidad en Bellas Artes cuentan con la participación de grupos de otros países, entre ellos Ecuador, Honduras, Argentina y España

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *