Celebración Independencia del Líbano en el Club Libanés-Sirio-Palestino, Inc.
Celebración Independencia del Líbano en el Club Libanés-Sirio-Palestino, Inc.
Santo Domingo.- Con una noche de música, alegría y familiaridad el Club Libanés-Sirio-Palestino, Inc. celebró el aniversario número 68 de la Independencia de la República del Líbano, junto a todos sus socios, descendientes y amigos de las comunidades árabes representadas en el Club.
La noche se llenó de magia con las magníficas interpretaciones de Maurice Chedid y su banda, invitados estelares para la ceremonia. Y los bailes de la Miss Universe 2011 en Belly Dance “Paula” y Rosanna Valera y su grupo.
Los presentes de todas las generaciones se unificaron en momento agradable, degustando manjares mediterráneos y a través de la música honraron a sus antepasados en el suelo dominicano que los acogió y donde han echado sus raíces.
En la actividad, los miembros de la Junta Directiva, encabezada por el Lic. José Attias Juan, Presidente del Club Libanés- Sirio-Palestino, Inc. y el Doctor William Jana Tactuk, Presidente del Consejo de Pasados Presidentes, encabezaron el homenaje a dos dignos representantes de nuestra sociedad, descendientes de libaneses en el país: la señora Ivonne Nader y el doctor José Rafael Abinader.
La señora Nader, pionera del art dealer en la República Dominicana, quien a través de la Galería de Arte Nader, ha impulsado el talento de nuestros artistas en la pintura, escultura en el país y el extranjero permitiendo a muchos talentos nacionales el tal vez, por primera vez, sostenerse con su labor artística.
Doña Ivonne, ha sido además la madrina por excelencia del Club. Su labor desinteresada; sostenida por el amor a la Patria de sus padres, ha sido posible la existencia del Club Libanés-Sirio-Palestino, Inc. fuente de extensión de la cultura árabe y acogida para el sano esparcimiento de toda la familia dominicana.
Asimismo se dio un homenaje al doctor José Rafael Abinader, abogado, economista, historiador; ex senador por la Provincia de Santiago, ex ministro de Finanzas. Fundador y Rector Magnífico de la Universidad Dominicana O & M; maestro de corazón. Hombre íntegro quien con su dedicación ha abierto las puertas de la formación y el desarrollo en el campo laboral a miles de hombres y mujeres dominicanas.
En la fiesta de conmemoración de la Independencia de El Líbano estuvieron presentes todos los miembros de la directiva del Club; encabezados por su Presidente el Lic. José Attias Juan; el Lic. Luis Abinader, candidato a la vicepresidencia de la República Dominicana por el PRD, el Fiscal del Distrito Nacional Alejandro Moscoso Segarra, rectores universitarios, miembros del cuerpo, consular encabezados por su decano el Lic. Antonio Alma Yamin, y una nutrida representación de la Embajada de los Estados Unidos, entre otros.
El Club Libanés-Sirio-Palestino, Inc., acostumbra reconocer en las fiestas de Aniversario de la Independencia del Líbano a personalidades descendientes de ese país en virtud de los aportes que en el ámbito social, cultural y educativo hayan hecho estos ilustres ciudadanos, como es el caso en esta oportunidad de Doña Ivonne Nader y Don José Rafael Abinader.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *