Por Roberto Rodríguez

El Coordinador Provincial de Campaña del PLD, Ramón Ventura Camejo, afirmó    que los resultados de la encuesta Gallup reflejan una tendencia irreversible hacia el triunfo en primera vuelta del candidato presidencial del partido morado, Danilo Medina.

El también presidente del Comité Provincial del PLD sostuvo  que el crecimiento de un 9 por ciento en apenas dos meses logrado por el licenciado Danilo  Medina, según las últimas dos encuestas Gallup, no deja dudas de que el triunfo electoral morado está asegurado.

Ventura Camejo, miembro del Comité Político del PLD, expresó al aumento progresivo de la intención del voto a favor del candidato presidencial peledeista  se une el estancamiento y declive del candidato Hipólito Mejía, lo que indica que la quinta derrota que sufrirá el PRD es un hecho incontrovertible.

“El estudio de opinión pública que da a conocer la firma Gallup en el periódico Hoy de esta fecha pone de manifiesto que el triunfo electoral de Danilo Medina y del PLD es un hecho irreversible”, sostuvo.

Sin embargo, el Coordinador Provincial de Campaña del PLD dijo que los resultados de la encuesta Gallud se quedan corto porque otros estudios que se han publicado recientemente demuestran que Danilo Medina ya está por encima de Mejía en la preferencia electoral.

Manifestó, además, que varios estudios realizados por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) colocan a Medina con una significativa ventaja sobre el candidato del PRD, quien no solo está estancado sino que ya empezó a bajar en la preferencia del electorado.

“La candidatura presidencial del PLD se eleva progresivamente y esa tendencia nos permite asegurar que el triunfo electoral el 20 de mayo del 2012 es ya un hecho irreversible”, insistió.

Aseguró que el PLD respeta los resultados de la encuesta Gallup pero que en otros estudios que se han publicado recientemente ya Danilo Medina supera con varios puntos de ventajas al candidato del PRD.

Por otra parte, Ventura Camejo dijo el acto de proclamación de la candidata vicepresidencial del PLD, Margarita Cedeño de Fernández,  el próximo domingo en la Gran Arena del Cibao, ha despertado un desbordante entusiasmo y una gran expectativa en Santiago.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *